Destacada Principal | Universitario | Argentino | Yrigoyen

Universitario y Los Zorros lideran en la Zona Norte

Universitario derrotó 2-1 como local a Yrigoyen, en tanto que Los Zorros triunfó 1-0 en Silvio Pellico. En la Sur, Argentino se convirtió en el único líder.

En la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense, Universitario y Los Zorros ganaron sus respectivos encuentros y se mantienen en lo más alto de la Zona Norte.

Precisamente, los "Académicos" derrotaron 2-1 a Yrigoyen de Tio Pujio en Plaza Ocampo y el "Celeste" triunfó 1-0 en su visita al Deportivo Silvio Pellico con un tanto de Pascual Gudiño. Ambos comparten el primer puesto con diez unidades y podrían ser alcanzados por Alumni, que el viernes derrotaba 1-0 a San Lorenzo de Las Playas en un partido que terminó siendo suspendido.

yrigoyen.jpg
Yrigoyen cayó 2-1 en su visita a Plaza Ocampo.

Yrigoyen cayó 2-1 en su visita a Plaza Ocampo.

En el estadio de San Juan y Sabattini, Universitario madrugó a su rival y tomó la delantera a los 50 segundos de juego con un tanto de Gonzalo Acosta, en tanto que amplió a los 44 minutos de la etapa inicial con un golazo de Franco Tejeda. En el complemento (24'), los "Diablos Rojos" descontaron con una conquista de Enzo Caciorgna tras una falla defensiva en el elenco local.

En otros cotejos de la Zona Norte, Unión Central se hizo fuerte como visitante y goleó 3-0 a Playosa en Arroyo Algodón, en tanto que Unión Social de Alto Alegre venció 2-1 a Unión de Arroyo Algodón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (2): Simón Mellano; Genaro Kamienski, Federico Falco, Daniel Berterame y Federico Cipolat; Franco Tejeda, Francisco Monetto y Rodrigo Aguirre y Nicolás Ceballo; Lucas Barengo y Gonzalo Acosta. DT: Joselito Bernadó.

YRIGOYEN (1): Mauricio Vercellone; Enzo Caciorgna, Leandro Sabugo, Martín Ártico y Lucas Casarino; Patricio Fernández, Tobías Tomatis y Leonardo Chiappero; Martín Barrionuevo; Nicolás Yanantuoni e Iván Laurenci. DT: Maximiliano Burello.

GOLES: 50'' PT Gonzalo Acosta (U), 44' PT Franco Tejeda (U) y 24' ST Enzo Caciorgna (Y).

CAMBIOS: 6' ST Jonathan Gómez por Leonardo Chiappero (Y), 9' ST Mirko Cejas por Nicolás Ceballo (U), 13' ST Enzo Moyano por Francisco Monetto (U), 16' ST Mariano Fernández por Nicolás Yanantuoni (Y), 18' ST Tomás Pratti por Gonzalo Acosta (U) y 34' ST Valentín Moreyra por Enzo Caciorgna (Y).

ÁRBITRO: Diego Ortega.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Universitario 2-1 Yrigoyen.

Argentino pasó a liderar en el Sur

Por otra parte, Deportivo Argentino goleó 3-0 a Juventud River de Ausonia y se convirtió en el único líder de la Zona Sur de la Liga Villamariense con nueve unidades. Las tres conquistas del "Lobo" llegaron en el complemento, por intermedio de Cristian Fernández (11'), Benjamín Martínez (35') y Jorge Martino (40').

Los anteriores líderes, Colón de Arroyo Cabral y Ricardo Gutiérrez de La Palestina, cayeron como locales por 2-1 ante Atlético Ticino y Alem de Villa Nueva. De esta forma, tanto "Rojos" como "Tricolores" alcanzaron el umbral de los ocho puntos y se ubican como escoltas de Argentino, acumulando una unidad más que los equipos que doblegaron en esta fecha.

Resultados y posiciones - Liga Villamariense:

Zona 1 (Norte): Alumni - San Lorenzo de Las Playas (suspendido al final del primer tiempo, ganaba Alumni 1-0), Universitario 2-1 Yrigoyen de Tío Pujio, Silvio Pellico 0-1 Los Zorros, Playosa 0-3 Unión Central (en Arroyo Algodón) y Unión Social de Alto Alegre 2-1 Unión de Arroyo Algodón. Posiciones: Universitario y Los Zorros 10, Alumni** y Unión Central 7, Yrigoyen 6, Silvio Pellico y Unión Social 4, Playosa y Unión 3, San Lorenzo** 0.

Zona 2 (Sur): Colón de Arroyo Cabral 1-2 Atlético Ticino, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 1-2 Alem, Argentino 3-0 Juventud River de Ausonia y 9 de Julio de Pasco 2-0 Asociación Española, San Lorenzo de Las Perdices - Rivadavia de Arroyo Cabral (el miércoles a las 22:30). Posiciones: Argentino 9, Atlético Ticino y Alem 8, Colón y Ricardo Gutiérrez 7, 9 de Julio de Pasco 6, San Lorenzo* 3, Rivadavia 2, Asociación Española* y Juventud River 0.

* poseen un partido pendiente

** se suspendió un partido que disputaban ambas escuadras. Ganaba Alumni 1-0 al finalizar la etapa inicial.

San Lorenzo cayó en el norte cordobés

En la ida de los cuartos de final del torneo Provincial, San Lorenzo de Las Perdices cayó por 5-2 como visitante de Sportivo Belgrano de La Para, por lo que el próximo fin de semana intentará revertir la serie en el "Bosque". Asimismo, Talleres de Ballesteros cayó por 2-1 en su visita a Newbery & Everton de Cruz Alta.

Finalmente, en los restantes cruces Central Argentino de La Carlota venció 2-1 a La Lonja de Villa Rossi y Atlético Pascanas doblegó 3-1 a Defensores del Oeste de Villa Dolores.

Dejá tu comentario