Destacada Principal | Universitario | Argentino | Unión Central

Universitario y Argentino arrancaron con un triunfo

En el inicio del Apertura de la Liga Villamariense, Universitario derrotó 3-2 a Unión Central y Argentino venció 3-1 a Los Zorros. Alumni perdió y Alem empató.

Precisamente, los “Académicos” dieron cuenta 3-2 de los “Aurinegros” en el marco de la Zona B, donde Alumni cayó por 2-1 por Colón de Arroyo Cabral. En el mismo grupo, Atlético Ticino venció 1-0 en el clásico a 9 de Julio de Pasco con un gol de Ayrton Páez, mientras que San Lorenzo de Las Perdices derrotó 2-0 a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, elenco que regresó al fútbol regional luego de más de una década.

Por su parte, Argentino triunfó por 3-1 en el reducto de Los Zorros, en un cotejo válido por la Zona A. Además, Alem igualó 2-2 como local ante Unión de Arroyo Algodón, mientras que Playosa le ganó 2-1 a Asociación Española e Yrigoyen de Tío Pujio se impuso a Silvio Pellico por idéntico marcador.

Aprobó el primer examen

En el Campus de la UNVM, Universitario logró imponerse por 3-2 a Unión Central, en un cotejo parejo y disputado. Los dirigidos por Joselito Bernadó comenzaron de mejor forma en la etapa inicial, y lograron ponerse en ventaja a los 23’, cuando Jorge Molinari captó un pase en largo y definió ante la salida de Dante Alaniz.

Diez minutos después los “Aurinegros” avisaron con un remate de Gonzalo Cipollone que contuvo Simón Mellano, y a los 42’ llegaron a la igualdad por intermedio de Nicolás Yanantuoni, aprovechando una desinteligencia defensiva en el elenco local.

El complemento tuvo un comienzo trabado y disputado, y nuevamente a los 18’ Unión Central capitalizó un error “Académico”. En esta oportunidad la pelota le quedó servida al ex Sportivo Las Parejas, quien mandó la pelota al fondo de la red estableciendo el 2-1 transitorio.

Universitario intentó una y otra vez quebrar una férrea defensa “Aurinegra”, y a los 42’ alcanzó el ansiado empate por intermedio de Gonzalo Acosta, quien convirtió luego de un remate de Tomás Pratti. Unión pudo quedarse con el triunfo en el epílogo, pero Braian Guerrero no logró convertir (43’).

Finalmente, a los 49’ los “Académicos” lograron quedarse con los tres puntos, cuando tras una buena jugada por el sector derecho Juan Acosta asistió al ingresado Gastón Moyano, quien empujó la pelota para establecer el 3-2 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (3): Simón Mellano; Federico Falco, Tomás Perón y José Berterame; Genaro Kamienski, Rodrigo Aguirre, Luciano Antonino y Nicolás Ceballo; Francisco Monetto; Lucas Barengo y Jorge Molinari. DT: Joselito Bernadó.

UNIÓN CENTRAL (2): Dante Alaniz; Juan Piccolini, Juan Medel, Juan Depetris y Lucas Álvarez; Braian Guerrero, Rodrigo Solís y Gonzalo Cipollone; Nahuel González, Nicolás Yanantuoni y Álvaro Nieva. DT: Ernesto Morello.

GOLES: 23’ PT Jorge Molinari (U), 42’ PT y 18’ ST Nicolás Yanantuoni (UC), 42’ Gonzalo Acosta (U) y 49’ ST Gastón Moyano (U).

CAMBIOS: 13’ ST Tomás Pratti por Genaro Kamienski (U) y Juan Acosta por Nicolás Ceballo (U), 20’ ST Jesús Ledesma por Álvaro Nieva (UC), 28’ ST Matías Galliano por Lucas Álvarez (UC), 36’ Rodrigo Alcántara por Dante Alaniz (UC), 37’ ST Gastón Moyano por Luciano Antonino (U) y 40’ Gonzalo Acosta por Joge Molinari (U).

ÁRBITRO: Álvaro Carranza.

ESTADIO: Campus de la UNVM.

RESERVA: Universitario 3-3 Unión Central.

Resultados y posiciones

Zona “A”: Alem 2-2 Unión, Playosa 2-1 Asociación Española, Silvio Pellico 1-2 Yrigoyen, Los Zorros 1-3 Argentino y River – Unión Social*. Posiciones: Argentino de Villa María, Playosa e Yrigoyen de Tío Pujio 3, Alem y Unión de Arroyo Algodón 1, Silvio Pellico, Asociación Española, Los Zorros, River de Villa María y Unión Social de Alto Alegre 0.

Zona “B”: Ricardo Gutiérrez 0-2 San Lorenzo (LP), Universitario 3-2 Unión Central, Colón 2-1 Alumni, Atlético Ticino 1-0 9 de Julio y San Lorenzo (VM) – Rivadavia*. Posiciones: San Lorenzo de Las Perdices, Universitario, Colón de Arroyo Cabral y Atlético Ticino 3, 9 de Julio de Pasco, Alumni, Unión Central de Villa María, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, San Lorenzo de Las Playas y Rivadavia de Arroyo Cabral 0.

* Partidos pendientes por casos de coronavirus en River y San Lorenzo.

Dejá tu comentario