Sociedad |

Universitarios: Estudiantes celebraron la continuidad de la sede de San Francisco

Se desarrolló en la tarde de ayer viernes, en la tradicional esquina de Plaza Centenario- en Buenos Aires y General Paz- un festival organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María, cuya finalidad fue la celebración de la continuidad de la Sede de San Francisco, rubricada esta semana por las autoridades de la casa de altos estudios y el gobierno nacional.

festival bastones largos

También se conmemoró el 50 aniversario de la noche de los bastones largos , hecho penoso ocurrido el 29 de julio de 1966, cuando las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente durante la dictadura de Onganía. Cientos de profesores, alumnos y no docentes que ocupaban varios de los edificios de las facultades de Buenos Aires en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra fueron brutalmente golpeados por miembros de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y se decretó la “depuración” académica, con la expulsión de las casas de altos estudios de los profesores considerados opositores al gobierno de  facto.

 

Bajo el paraguas #DefendamosLaUNVM se aglutinaron las agrupaciones estudiantiles. Tocaron las bandas Madre Chicha y Los Songlines

 

 

Fotos Facebook  Agrupación El Hormiguero y Julián Barbero

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario