Semana Cultural Vasca: Comenzó uno de los ciclos más antiguos de Villa María

28 noviembre 2018

Semana Cultural Vasca: Comenzó uno de los ciclos más antiguos de Villa María

Para Destacar

  • Semana Vasca. Hace 62 años que la llevan adelante. Es una de las más antiguas celebraciones de Villa María.

Artículos Relacionados

Comenzó la Semana Cultural Vasca de Villa María, uno de las ciclos más antiguos que es organizado por el Centro Vasco Euzko Etxea.

Será la edición numero 62. Tendrá epicentro en la sede de la institución y en otros puntos de la ciudad, hasta este sábado, 1 de diciembre.

Se realizarán diferentes actividades, relacionadas a la cultura del País Vasco y será abierta para todo público y con entrada libre y gratuita.

Entre las más destacadas estarán los talleres de música, de cocina vasca; torneos de cartas típicas, y la esperada visita al retoño del árbol de Guernica, símbolo muy importante de la identidad de la comunidad, que se encuentra en el corazón de la plaza Centenario.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Gerardo Echeverria presidente.

 

Aquí la grilla:

Martes 27: charla sobre diabetes. Disertó la Dra. Nuria Reynoso.

Miércoles 28 (21 horas): torneo de mus y truco.

Jueves 29 (21 horas): taller de cocina con María Luisa Ormazábal (menú: pudín, croquetas y huevos rellenos de merluza, y arroz con leche de postre).

Viernes 30 (de 17 a 20 horas): taller de música (trikitixa), con la profesora Ane Arandia Morgaetxebarria.

Sábado 1º (20 horas): acto protocolar junto al retoño del árbol de Guernica (plaza Centenario), con la actuación del coro Denak Bat / Cena de clausura (21 horas), en el Salón Euskal Herria (altos del Centro Vasco).

28 noviembre 2018