Sociedad |

UNVM: 6 de cada 10 nuevos estudiantes universitarios provienen de la región

La UNVM (Universidad Nacional de Villa María) ya tiene más de tres mil inscriptos para este año sumando todas las carreras que ofrece. Este número de ingresantes es el mismo que en el año 2015 y 2016.

Cabe destacar que las carreras con mayor dígito de anotados son la Licenciatura en Seguridad, Contador Público y Medicina Veterinaria.

El dato lo brindaron Juan Carlos Geneyro, secretario académico de la UNVM, y Silvia Mellano, directora del curso promoción y coordinadora del curso de ingreso de la Universidad. En declaraciones a Villa María Ya! indicaron que el 60 por ciento de los estudiantes que cursan en la casa de altos estudios pertenecen a la región.

Comenzó explicando Mellano que “la proyección que tenemos es poder alcanzar con tranquilidad los mismos números de años anteriores superando los tres mil, es necesario destacar que todavía hay carreras con inscripciones abiertas”.

Agregó Geneyro que “hay dos tipos de carreras que desde primer año ingresan a la universidad que son las denominadas carreras completas y están las articuladas con otras instituciones educativas de la ciudad que otorgan títulos de nivel terciario. Una de las carreras que más creció, y que se dicta tanto en Villa María como en la sede de Córdoba, es la licenciatura en Seguridad que tiene mucha demanda”.

“Las que han tendido en los dos últimos años mayor cantidad de inscriptos han sido la carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la sede de Villa Del Rosario, y la de Contador Público”, añadió el Secretario Académico.

“La carrera que se ha incrementado de manera significativa también es la Licenciatura en Terapia Ocupacional, -acotó la coordinadora de ingreso a la UNVM-  al igual que la Licenciatura en Trabajo Social y que este año ha tenido una matrícula interesante en términos de que el año pasado ha comenzado su dictado. Luego hay otras como en Contador Público o la Licenciatura en Administración que son carreras que tradicionalmente en nuestra universidad han tendido una alta demanda y eso no significa que nosotros no valoremos las carreras vinculadas a los artístico como la Licenciatura en Composición Musical con Orientación  en Música Popular y la carrera en Diseño y Producción Audiovisual”.

“La proporción que tenemos de estudiantes de la región es del 60 por ciento. Generalmente la relación es del 30 o 40 por ciento nativos de nuestra ciudad y el 60  que comprende a la región y alrededores te di aproximadamente 100 KM, y después muchos chicos provenientes del norte o del sur del país y de países limítrofes”, Concluyó la directora del curso de Promoción de la UNVM.

Audio: Silvia Mellano y Juan Carlos Geneyro, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario