Sociedad |

UNVM: nuevamente destacan investigación local en Argentina Investiga

De acuerdo a un informe realizado por el periodista local, Rodrigo Duarte, otra investigación realizada en la Universidad Nacional de Villa María es destacada por la revista de divulgación científica “Argentina Investiga“.

argentina investiga unvm Más precisamente en los laboratorios de la UNVM están “el empleo de antioxidantes del maní para optimizar la calidad de aceites vegetales. También estudiarán su aplicación en otros comestibles, con el objetivo de obtener productos alimenticios funcionales. Se trabajará en obtener un producto de mejor calidad y evitar el tostado de la oleaginosa que da mal aspecto al aceite final. Otro de los objetivos del estudio es diversificar las alternativas productivas de la región”.

 

La nota es realizada a la jefa del equipo de investigación local la doctora en Ciencias Biológicas Yanina Rossi. Quien aseguró a Argentina Investiga que dentro de las ventajas del desarrollo científico que intentan desandar “los antioxidantes muestran una gran capacidad para captar estos compuestos tóxicos causantes del estrés oxidativo y resultan beneficiosos para la salud al actuar como `agentes protectores frente a cáncer, desórdenes cardiovasculares, inflamatorios y neurodegenerativos´”.

 

 

 

Fuente y Foto: Argentina Investiga

Dejá tu comentario