Destacada Principal | UNVM | Universidad Nacional de Villa María | Villa María

UNVM: Convenio para la formación de agentes antinarcóticos

El convenio firmado entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Ministerio Público Fiscal (MPF), apunta a una formación integral y la investigación

"En esta instancia hemos firmado un convenio marco, pero en realidad venimos trabajando hace unos meses para poder articular alguna propuesta que tenga que ver con la formación de la fuerza antinarcótico", señaló Gabriel Suárez, decano del área de sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

El ministerio depende la fuerza antinarcótico y la universidad viene trabajando desde 2017 sobre la administración en seguridad.

"La idea es poder caminar hacia una formación integral o un aporte para articular las formaciones de los agentes de la fuerza antinarcótico o al menos generar un conjunto de capacitaciones, que ayuden en la temática sobre investigación criminal o del delito, donde la universidad ya tiene un recorrido", apuntó el decano.

Y agregó: "Venimos trabajando en la propuesta de capacitación en seminario o diplomaturas, y a nosotros nos da la posibilidad de articular la formación de las fuerzas".

Formación específica

"Son dos fuerzas distintas y de dependencias la de antinarcótico y la policía provincial. Hay una acción distinta de sus agentes y estamos trabajando, tratando de aportar formaciones que tengan que ver con la lógica de la investigación del delito, que le aporta al ministerio agentes preparados para prevenir delitos para analizarlos, estudiarlos", expresó Suárez.

"El convenio que ya está vigente desde el primero de octubre y se ha hecho una propuesta de seminarios para el año y sentarse para el 2021 tener acciones conjuntas", concluyó.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

La UNVM firmó convenio para la formación de agentes antinarcóticos

Dejá tu comentario