Destacada Principal | UNVM | guerra | Paz

Corresponsal de guerra dará una charla en la UNVM

Karen Marón, considerada una de las corresponsales de guerra más influyentes del mundo, dará una charla en la UNVM el 29 de septiembre.

Karen Marón, quien cubrió conflictos en Medio Oriente, Colombia, Ucrania, entre otros, y es considerada una de las corresponsales de guerra más influyentes del mundo, dará una charla en el campus de la UNVM el jueves 29 de septiembre.

Desde Irak hasta Ucrania

Karen Marón -seleccionada como una de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" por la organización AOAV con sede en Londres- es periodista, corresponsal internacional y analista geopolítica, especializada en conflictos armados y política internacional con coberturas en más de 40 países.

Es reportera en Oriente Medio, África y América Latina, incluyendo los lugares más desafiantes del mundo como Irak, Libia, Siria, Líbano, Colombia, Irán, Afganistán y el conflicto israelí-palestino desde la Segunda Intifada, entre otros. Desde 2010 cubrió todas las instancias de la denominada Primavera Árabe desde Túnez hasta Egipto, la rebelión en Libia en 2011 y la caída de Muamar al Gadafi.

Desde 2011 a 2020 ha trabajado sobre el conflicto en Siria y desde marzo de 2022 cubre el conflicto en proceso entre Rusia y Ucrania.

Es integrante del Dart Center para Periodismo y Trauma- con sede en la Universidad de Columbia - que reconoce y promueve la excelencia en el reporte de víctimas de violencia y entrena a periodistas en temas relacionados con trauma.

Es Maestra de corresponsales en zonas hostiles e Instructora en Operaciones de Paz y Miembro de Honor de CAECOPAZ, el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz. Posee la Aptitud Especial Conjunta en Operaciones de Paz y se desempeñó como Directora del Curso Internacional para Corresponsales en Zonas de Conflicto y Misiones de Paz.

Es miembro del CARI -Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales- en el Comité de Medio Oriente y África del Norte y miembro de la Junta Directiva Club Internacional de Prensa de Madrid, la prestigiosa institución de nuclea a los corresponsales extranjeros en España.

Por su labor profesional ha recibido 25 distinciones internacionales, entre ellos los otorgados por el Club Internacional de Prensa de Madrid, la Fundación Cultura de Paz de España, Alcaldía Mayor de Bogotá en Colombia, Senado de la Nación Argentina, Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, Centro de Estudios Institucionales de la Defensa y la Integración Regional, Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, Senado de la Provincia de Buenos Aires, Embajada de Líbano en Buenos Aires y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros.

Ha sido nombrada Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura y el Periodismo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2018 fue elegida como una de las personalidades libanesas-americanas más Influyentes del Mundo por la organización Lebanese In The Usa & Canada. El mismo año fue seleccionada en Líbano como una de las mujeres más prestigiosas y relevantes de la Diáspora libanesa

En 2019 fue nombrada con la "Distinción como "Ejemplo a Imitar" o "Role Mode" en la cobertura de conflictos armados internacionales dentro del ámbito del periodismo internacional", por la Sociedad InterAmericana de Prensa. En el mismo año, fue seleccionada como una de las Personalidades más Exitosas de la Diáspora Libanesa”, distinguida por LIFE -Lebanese International Finance Executives de Reino Unido- y como "Mujer sobresaliente de la Diáspora Libanesa" en la campaña #SheIsLebanese"

WhatsApp Image 2022-09-01 at 15.21.44.jpeg

Temas

Dejá tu comentario