Destacada Principal | UNVM | inscripciones | carreras

Desde el lunes, la UNVM abre las inscripciones a carreras

La UNVM anunció que desde el lunes abre las inscripciones para todas las carreras, salvo Medicina y Medicina Veterinaria. Requisitos y carreras, en la nota

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó que del 22 de noviembre de 2021 al 7 de enero de 2022 permanecerán abiertas las inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2022” a carreras de dictado completo en las distintas sedes distribuidas en la Provincia de Córdoba, con excepción de Medicina y Medicina Veterinaria.

Podrán iniciar su trámite quienes concluyeron el Secundario o participaron del Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario y desean iniciar sus estudios universitarios a partir del año próximo.

La presente convocatoria a inscripciones incluye también a carreras articuladas o Ciclos de Complementación Curricular (CCC) presenciales y a distancia, orientados a egresadas/os de Nivel Superior que desean acceder a su titulación de grado.

Modalidad de inscripción

Los interesados deberán acceder al micrositio de pre-inscripción y completar el formulario que se encuentra alojado allí.

INSCRIPCIONES CARRERAS PRESENCIALES

1. El aspirante tendrá que registrarse con su correo electrónico. En caso de contar una cuenta creada previamente para convocatorias anteriores solo ingresará sus datos de acceso (E-mail + clave).

2. Completar cada uno de los campos y presionar el botón “Guardar” para almacenar los cambios en el sistema.

3. Tras haber completado y revisado cada apartado que compone el formulario, cliquear “Finalizar” en la sección superior derecha y se descargará el comprobante de pre-inscripción en formato PDF.

4. Acceder al correo electrónico consignado, donde la/el aspirante recibirá un mail con su número de Legajo, información sobre la documentación a presentar y pasos a seguir para confirmar la inscripción a la UNVM.

Documentación requerida

A partir del 6 de diciembre, quienes cumplimenten con la etapa virtual del trámite, deberán acercarse a la sede donde cursará su carrera para presentar la documentación. Los documentos exigidos para el armado del legajo estudiantil son:

  • • Formulario de pre-inscripción (comprobante generado por el sistema en el paso anterior).
  • • Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
  • • Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  • • Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
  • • Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Ciclos de Complementación Curricular (con requisitos específicos de ingreso)

La convocatoria a inscripciones Ciclo 2022 incorpora también a los interesados en cursar una carrera articulada en la UNVM. Para ello, es necesario contar con titulación previa de Nivel Superior que deberá adjuntarse a la documentación listada anteriormente.

Desde Secretaría Académica se recomienda contactarse con las direcciones de correo asignadas por cada carrera con matriculación abierta para ampliar información.

– Licenciatura en Educación Física: lefunvm@gmail.com.

– Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: ingresounvm@gmail.com.

– Licenciatura en Ciencias de la Educación: centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

– Licenciatura en Psicopedagogía: centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

– Licenciatura en Seguridad: sedecordoba@unvm.edu.ar

– Licenciatura en Comercio Internacional: sedecordoba@unvm.edu.ar

– Licenciatura en Óptica y Contactología (a distancia): licoptica@unvm.edu.ar.

– Licenciatura en Gestión Educativa (a distancia): centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

Carreras a Distancia

Para 2022, la UNVM habilita una nueva cohorte de carreras estructuradas bajo la modalidad de dictado remoto o a distancia: Desarrollo Local-Regional (ciclo completo), Licenciatura en Gestión Educativa (CCC) y Licenciatura en Óptica y Contactología (CCC).

Los interesados deberán gestionar su inscripción a través del micrositio específico para los trayectos de formación virtuales.

INSCRIPCIONES CARRERAS A DISTANCIA

Resulta importante aclarar que ambas carreras articuladas disponibles a distancia (Gestión Educativa + Óptica y Contactología) FINALIZARÁN SU INSCRIPCIÓN EL 20 DE DICIEMBRE.

Propuesta académica

La UNVM ofrece más de 30 carreras (en formato presencial y virtual) agrupadas en los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas.

Dejá tu comentario