Destacada Principal | UNVM | docentes | salud

UNVM: Docentes no vuelven a clases si no hay vacunación

"Acá se trata de un ordenamiento de valores que rigen esa decisión, no es más que cuidar la vida y la salud de las personas", indicó la secretaria gremial de ADIUVIM

El gremio docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) indicó que “no vuelve” a clases si no hay vacunación. “La vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras está por encima de los intereses individuales”, manifestó Lorena Alonso, secretaria gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM)

Alonso, dialogó con Villa María Educativa y manifestó: “Acá se trata de un ordenamiento de valores que rigen esa decisión, no es más que cuidar la vida y la salud de las personas”. Además, explicó que a partir de ese criterio el resto de los valores y los derechos se van a incardinar.

La secretaria del gremio docente, enfatizó que la decisión nació luego "de un largo debate, donde hay distintas posiciones”. “A fecha de hoy, y haciendo una perspectiva futura, los docentes no estamos vacunados y aún no está garantizada la plantilla”, afirmó.

Por otra parte, Alonso recordó que a finales del 2021 habían acordado que hasta que no hubiera vacunas no iban a volver a clases. “Primero es la salud frente a cada necesidad individual o sectorial”, sentenció.

“Hoy por hoy hay cuidados preventivos pero no está controlada la pandemia ni a nivel país, regional o global”, mencionó la dirigente del gremio de docentes e investigadores de esa casa de estudios.

Dejá tu comentario