Destacada Principal | UNVM | JUAR 2022 | Entre Ríos

Estudiantes de la UNVM participan de los JUAR 2022

Más de 150 alumnos de la UNVM están en Paraná, participando en la etapa clasificatoria de los Juegos Universitarios Argentinos.

Durante el lunes, la delegación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comenzó su participación en la etapa clasificatoria Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2022).

Concretamente, en esta etapa participan 17 instituciones de nivel superior de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La competencia se desarrollará en Paraná hasta el jueves 15 de septiembre, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En esta instancia, se definirán los deportistas que competirán en la final federal por la Copa JUAR.

Asimismo, la UNVM informó en sus redes sociales que está representada por más de 150 estudiantes, quienes compiten en las disciplinas de fútbol femenino y masculino, vóley femenino y masculino, handball masculino y femenino, básquet masculino, rugby masculino, hockey femenino, atletismo, tenis y natación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCibTeIWMh1U%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPVFEGLmHeEzSyiZBoJ7uVpsy0Ur24Ml1SxI6EicKiPiZAhPhWn0W09rZAxLgsMPJ9O3V76z7QXABMEQ0zdZBNZBPABzmzbtId1vptbverctOJkY614qJs1Feo4JT75ZC4iXxJGkZA74fPS6XeZAS77LqqZCTi9ZBTsAZDZD

Por otra parte, desde la casa de altos estudios señalaron que los JUAR buscan promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarias/os con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Además, informaron que son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Finalmente, cabe señalar que la apertura oficial de los JUAR se prevé que tenga lugar hoy a las 15, con la participación de más de 1500 deportistas.

Dejá tu comentario