Destacada Principal | UNVM | municipios | Enred

Estudiantes de la UNVM, podrán hacer prácticas en municipios

Por un convenio suscripto con ENRED, estudiantes de carreras vinculadas a la salud, podrán realizar sus prácticas en instituciones sanitarias de la región.

Es a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el cual suscribió a un protocolo de trabajo con el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), que posibilita que estudiantes de carreras vinculadas a las Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas preprofesionales y actividades complementarias de enseñanza y aprendizaje en más de 50 municipios asociados a la entidad.

Según datos académicos, dichas carreras de salud cuentan con un alto porcentaje de estudiantes de distintas localidades de la región, como en el caso de medicina, que el 65 por ciento de estudiantes que provienen de localidades de la zona.

Según señalaron, es a través de la intervención en distintas instalaciones sanitarias de la región, que se busca facilitar la inserción laboral de futuros profesionales formados en Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional.

El protocolo de trabajo específico, según indicaron, fue suscripto por la decana del Instituto de Ciencias Humanas Daniela Dubois y por el presidente de ENRED e intendente de Las Varillas Mauro Daniele. La reunión contó además con la participación del rector Luis Negretti y el director Ejecutivo del Ente José Carignano.

“Acordamos acciones de cooperación que permiten, no solo ampliar y generar nuevos espacios para las prácticas preprofesionales de nuestras/os estudiantes, sino también fortalecer la vinculación de la Universidad con las comunidades en las que estamos insertos”, afirmó la Decana.

Cabe precisar que esta entidad autárquica integrada por 57 municipios de 8 departamentos de la provincia de Córdoba concentra una población que supera los 400 mil habitantes.

Dejá tu comentario