Destacada Principal | UNVM | Universidad Nacional de Villa María | universidad

La UNVM adhirió al cupo laboral trans

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) adhirió al decreto presidencial que promueve la inclusión del colectivo LGBTQ+.

"La UNVM se compromete a incorporar a la planta de docentes, por un lado, y a la planta de nodocentes, por otro, a personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) en cada una de las plantas y encomendar a las Comisiones paritarias respectivas el diseño de una reglamentación para cada sector", señalaron desde la institución.

Además, implementarán el Programa de Géneros y Sexualidades dependiente de la Secretaría de Bienestar proyectos y acciones que posibilitará la "formación y sensibilización en prácticas no discriminatorias" en relación a personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries, dentro del ámbito universitario.

La propuesta surgió a partir de la Mesa Intersindical conformada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM).

De esta manera según destacan desde la UNVM, “el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo".

Con esta adhesión a la ley de cupo laboral trans, la Universidad contribuye a la sociedad en general en el compromiso de garantizar la igualdad de derechos, oportunidades, la no discriminación y el trabajo digno.

FUENTE: www.unvm.edu.ar/

Dejá tu comentario