Destacada Principal | UNVM | Obras Públicas |

La UNVM contará con nuevo CAPS y módulos áulicos

Tras el convenio entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, comenzaron tres frentes de obras en la UNVM.

Tal como lo había anunciado el intendente Martín Gill semanas atrás, dio inicio la ejecución de nuevas obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tras la gestión del municipio frente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El proyecto comprende la conexión de los pabellones de Diseño y Música, como así también la creación de un nuevo módulo áulico de dos plantas, que será el primero con este tipo de infraestructura en el lugar. Al mismo tiempo, se prevé la creación de un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) con el objetivo de oficiar como centro sanitario tanto para la ciudad universitaria como para vecinos y vecinas del sector.

En este marco, el jefe comunal supervisó las intervenciones junto al titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. En el predio universitario, se avanza en la consolidación de tareas preliminares que darán lugar a la ampliación y refuncionalización de espacios, como así también a la construcción de nuevas áreas.

Las obras serán financiadas por el Gobierno nacional mediante el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, alcanzando un total cercano a los 320 millones de pesos. Del recorrido por el sector, también formaron parte la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, los decanos de los tres institutos que conforman la casa de altos estudios, Gabriel Suárez, Daniela Dubois y Carolina Morgante; el coordinador de Gabinete, German Casetta; y el secretario de Planificación, Carlos Azócar, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario