Destacada Principal | UNVM | JUC | vóley

La UNVM cosechó seis medallas de oro en los JUC

Los estudiantes de la UNVM ganaron en vóley masculino, hockey femenino, handball masculino y femenino, tenis y atletismo.

Durante el fin de semana, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo una destacada participación en los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), donde obtuvo el segundo lugar en el medallero.

Precisamente, los más de 100 deportistas de la casa de altos estudios cosecharon 117 puntos, gracias a que obtuvieron seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. En primer lugar quedó la institución anfitriona, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que obtuvo 148 unidades gracias a seis preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Vale señalar que la UNVM obtuvo la medalla de oro en las disciplinas de vóley masculino, donde su representativo le ganó 2-1 en la final a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, en hockey femenino, donde venció 1-0 a UPC "A", en handball masculino y femenino, donde se impuso respectivamente por 28-19 y por 16-15 a los equipos de la UPC, así como en tenis y atletismo.

Por otra parte, la casa de altos estudios también se subió al podio en vóley femenino, donde obtuvo la medalla de plata, y en básquet masculino, donde ganó la presea de bronce. En tanto, los representantes en natación y ajedrez también tuvieron una destacada participación en estos juegos, disputados en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UPC y del Polo Deportivo Kempes.

unvm voley masculino medalla de oro y voley masculino medalla de plata en los JUC 2022.jpg
La UNVM cosechó la medalla de oro en vóley masculino y la de plata en vóley femenino.

La UNVM cosechó la medalla de oro en vóley masculino y la de plata en vóley femenino.

Finalmente, desde la UNVM consignaron que la delegación comienza a pensar en la etapa clasificatoria por la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAr) que se disputará del 12 al 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Los JUC 2022 fueron organizados por la UPC y la Agencia Córdoba Deportes. Esta última edición contó con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), BANCOR y Red Bull Argentina.

Temas

Dejá tu comentario