Destacada Principal | UNVM | Campus | Lactancia

La UNVM puso en marcha un Espacio de Lactancia

El espacio, ubicado en el Campus de la UNVM, está destinado a estudiantes y trabajadoras de la casa de altos estudios.

Durante las últimas horas, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) puso en marcha un Espacio de Lactancia destinado a estudiantes y trabajadoras que transitan el Campus universitario.

La sala, puesta en funcionamiento en el marco de la “Semana de la Lactancia”, se encuentra acondicionada para la extracción de leche materna, pudiendo envasarla, rotularla y conservarla en frío hasta el retorno al hogar. Además, permite la posibilidad de amamantar a las personas lactantes si es su deseo.

Desde la UNVM destacaron que el apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo y estudio resulta fundamental para contribuir con la salud y el bienestar. Asimismo, consignaron que bajo esta premisa se gestó y diseñó este espacio, que se encuentra en el sector de la Dirección de Salud y cuyo uso se ordenará a través de un registro online disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/EspacioLactancia.

Por otra parte, afirmaron que a partir de esta primera experiencia la Secretaría de Bienestar ya se trabaja en su futura implementación en las distintas sedes de la UNVM. Finalmente, señalaron los beneficios que posee la lactancia materna:

  • Brinda al niño/a un crecimiento y desarrollo saludable
  • Protege al lactante contra enfermedades hasta desarrollar sus propias defensas
  • Mejora el desarrollo cognitivo
  • Como persona en etapa de lactancia ayuda a reducir el estrés y la presión sanguínea, fortalece los huesos, reduce las posibilidades de padecer anemia, cáncer de mama u ovarios.

Dejá tu comentario