Destacada Principal | UNVM | estudiantes | Universidad

La UNVM recibió a 14 estudiantes de cuatro países

Un contingente compuesto por estudiantes de intercambio de Brasil, Colombia, México e Italia llegó a la UNVM. Fueron recibidos por el rector Luis Negretti.

Durante las últimas horas, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió a un contingente de 14 estudiantes de intercambio, provenientes de Brasil, Colombia, México e Italia.

Antes de iniciar su cursado, fueron recibidos en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en donde estuvo presente el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci, la coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio (UMI) Laura Prato y la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi.

En la oportunidad, el rector de la UNVM afirmó: "Expresamos nuestra gratitud por la confianza depositada en la UNVM, institución que amamos y queremos sin condiciones. Como universidad del interior, las y los invitamos a conocer, experimentar y vivenciar la Argentina profunda y diversa".

En tanto, Conci destacó: "Es un honor que nos hayan elegido entre tantas instituciones de todo el mundo, ya que trabajamos permanentemente en pos de garantizar una experiencia personal y profesional de convivencia intercultural". Asimismo, la estudiante mexicana Sonia Alejandra Martínez García sostuvo que su misión como embajadores de sus naciones "será enamorar a la gente de Villa María" y llamó a “abrazar las diferencias y fortalecer la amistad entre países" para construir la paz.

Por otra parte, desde la casa de altos estudios consignaron que las autoridades entregaron obsequios institucionales de bienvenida a Manuela Nogueira Werneck (Universidade Federal Fluminense) y Nívia De Oliveira Paiva (Universidade Federal de Juiz de Fora) de Brasil; a Sharon Riaño Castro (Universidad de la Costa), Yesica Ladino Florez y Hary Orduz Trujillo (Universidad La Gran Colombia – Sede Bogotá), Daniela Macías Ocampo (Universidad del Quindío), Juliana Rengifo Mancipe y Kevin Carrasco Santamaría (Universidad de Ibagué) de Colombia; a Sonia Martínez García (Universidad Veracruzana), Ana Reyes Molina y Antonio Cerón Castro (Universidad de Guadalajara), Fernanda Valdez Ramírez y Erick Peralta Martínez (Universidad Autónoma de Baja California) de México; y a Paola Rossoni (Universidad de Milán) de Italia.

Finalmente, destacaron que se incorporarán bajo la figura de estudiantes plenos, por lo que pueden integrarse a equipos de investigación, intervenir en prácticas territoriales extensionistas y participar de diversas actividades deportivas, culturales, idiomáticas y turísticas, con el objetivo de potenciar la experiencia de movilidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg0N0DWMe-3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADGZBKWtPDO4dcP9B2GB41uXAwjEKcEut9qZBBMYSeWGsB4nCpy6TsgGc7pSGodelGVLM7Fj1KvycMMuzFnB2JPBJwbJ3rcIh2ZAznpecfLPOKG069qeYsn8dOjaufR6oCcmCbQyTm0UCR3AL8wVW7fYQEuEgZDZD

Dejá tu comentario