Destacada Principal | UNVM | Derechos Humanos | reconocimiento

La UNVM recibió un reconocimiento del Gobierno provincial

El Ministerio de Justicia y DD.HH. reconoció a la UNVM por su labor y compromiso con el programa "Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro".

Durante las últimas horas, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, por su labor y compromiso con el programa de “Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro”.

Precisamente, desde la casa de altos estudios consignaron que fue en el marco de la renovación de su adhesión a la mencionada iniciativa. El acuerdo fue rubricado por el ministro Julián López y el rector Luis Negretti, con el objetivo de continuar capacitando a quienes transitan el Servicio Penitenciario.

Por otra parte, señalaron que el programa surgió en 2017 y apunta no solo a la promoción de derechos, sino que también pretende la construcción de un análisis reflexivo que favorezca y acompañe la reinserción social de internos y la actualización de agentes penitenciarios en materia de derechos humanos.

Asimismo, permite que aquellas personas transitoriamente privadas de su libertad alojadas en los establecimientos penitenciarios puedan reconocer sus derechos y obtener una mejor convivencia en el cumplimiento de su condena. Finalmente, vale señalar que también participan la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Dejá tu comentario