Destacada Principal | UNVM | pandemia | cursillos de ingreso

La UNVM "virtualizó" el ingreso de estudiantes a la uni

Los cursillos de ingreso de la UNVM se vieron suspendidos por la cuarentena. Desde la institución establecieron disposiciones para la continuidad de clases.

Debido a la pandemia del Covid-19, numerosas actividades debieron suspenderse, motivo por el cual ningún estudiante tanto de nivel primario, secundario o estudio superior pudo seguir con su cursado. Tampoco la UNVM Pero se abrió un gran interrogante para los aspirantes de los cursillos de ingreso de las carreras, ¿Que sucedía con su condición?

Así es que la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), con motivo de regularizar la situación de los aspirantes del curso de ingreso, en la segunda convocatoria del período lectivo 2020, estableció un conjunto de disposiciones, impulsado desde Secretaria Académica, que permitirán obtener la condición de alumnas o alumnos regulares de la casa de altos estudios.

Para cumplir con las condiciones de ingreso y continuar con las obligaciones curriculares propias del cursado de las carreras mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio, la institución definió entre otras medidas virtualizar los exámenes tanto, ordinarios como extraordinarios que respecten a las materias: Problemática Universitaria, Estrategias del Aprendizaje, Introducción a la Matemática y Matemática del curso de ingreso a la UNVM.

Otra de las medidas fue la de crear las aulas virtuales necesarias y matricular a los aspirantes condicionales que adeuden alguna instancia evaluativa del curso de ingreso en la plataforma virtual Moodle de la institución.

Por su parte decidieron habilitar la automatriculación de las instancias necesarias y establecieron una prórroga para la presentación de documentación correspondiente a la finalización de estudios secundarios hasta el 31 de julio de 2020.

Cabe recordar que todas las carreras, a excepción de medicina, continuaron con el cursado de las materias, mediante el dictado de clases virtuales, lo que obligó al cuerpo docente y los estudiantes a adaptarse a un formato poco conocido. Sin embargo esta situación se desencadenó cuando el cursillo de ingreso aún no había finalizado, lo que dejó a quienes aspiraban a ingresar en una situación de incertidumbre que ahora comienza a resolverse.

Dejá tu comentario