Destacada Principal | UNVM | presencialidad | clases presenciales

La UNVM volvió a la presencialidad en algunas materias

Algunas materias que se dictan en la Universidad Nacional de Villa María retomaron el esquema de clases presenciales.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comenzó durante la semana anterior con el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo y algunas materias volvieron al esquema de clases presenciales.

Precisamente, la casa de altos estudios afirmó que en el inicio del cuatrimestre consensuaron el retorno gradual y paulatino a la presencialidad, respetando el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y no docentes. Para esto, reforzaron los protocolos con el objetivo de garantizar entornos seguros.

Una de las áreas donde se produjo este regreso es en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, donde la carrera de Medicina retomó las clases presenciales en los espacios curriculares de Anatomía Patológica y Fisiopatología, Anatomía Humana y Fisología. Otra disciplina es Terapia Ocupacional, donde se hacen encuentros separados en Salud Ocupacional y Ergonomía, Teoría y Técnica de TO IV, Prótesis, Órtesis y Ayudas Técnicas; Neurología; y Práctica Profesional IV.

Asimismo, en la Licenciatura en Composición Musical volvieron las materias de Práctica Coral, Guitarra, Dirección Coral e Instrumento Canto, en tanto que Interpretación Vocal prevé la realización de al menos cuatro encuentros. En cuanto a la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, ya son presenciales los rodajes de trabajos prácticos.

En Básicas y en Sociales

Por otra parte, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas realiza encuentros áulicos y en el campo en diferentes espacios, en tanto que actualmente se encuentran trabajando en combinar la virtualidad con la presencialidad para poder conseguir un sistema de bimodalidad.

Desde la UNVM destacaron que debido a que estas carreras tienen una importante carga práctica el objetivo es garantizar las mejores condiciones de estudio en este contexto. Asimismo, precisaron que para realizar los encuentros los docentes deben presentar una solicitud a la Secretaría Académica, donde se evalúa el pedido en función a la especificidad de cada caso y a la cantidad de estudiantes que tiene el grupo.

Finalmente, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales fueron comunicadas unas recomendaciones para planificar la bimodalidad en el segundo cuatrimestre. En esta área se consideró prioritario pensar, diseñar y promover un retorno gradual, progresivo y optativo a la presencialidad, por lo que continúa funcionando momentáneamente mediante aula virtual.

Dejá tu comentario