Destacada Principal | UNVM | estudiantes | JUC

Más de 100 estudiantes de la UNVM participarán en los JUC

Los JUC se desarrollarán entre el viernes y el domingo en Córdoba capital. La UNVM estará representada por una delegación compuesta por más de 100 deportistas.

Durante el fin de semana, más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participarán en los Juegos Universitarios Cordobeses ( JUC).

Concretamente, desde la casa de altos estudios informaron que viajará una delegación de 124 deportistas, entre estudiantes y equipos técnicos, quienes participarán en siete disciplinas.

Vale destacar que la competencia se desarrollará entre el viernes y el domingo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física (IPEF). Cuenta con la organización de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) junto a la Agencia Córdoba Deportes.

En total, los JUC convocarán a más de 30 instituciones de nivel superior, quienes se medirán en fútbol, vóley, básquet, natación, natación adaptada, handball, tenis, hockey, rugby, atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, futsal, tenis de mesa y tenis de mesa adaptado.

El director de Deportes de la UNVM, Gustavo Servino, celebró el retorno de encuentros que promueven el deporte universitario: "Luego del parate por la pandemia volvemos con todo. Desde la Universidad buscamos representar y estar presentes en todas las competencias deportivas de este tipo".

Por otra parte, en cuanto a la participación de la casa de altos estudios en los JUC, informó que 155 alumnos de los tres Institutos Académico Pedagógicos viajarán a Córdoba para enfrentarse a sus pares en ajedrez, atletismo, básquet, hockey, natación, handball masculino/femenino y vóley masculino/femenino.

"Para nuestra institución el deportes es muy importante porque fortalece el trabajo en equipo, solidario y colectivo. Sin dudas que estos valores contribuyen a la formación de un mejor profesional", afirmó Servino.

Finalmente, cabe señalar que los JUC son una instancia preparatoria a la etapa clasificatoria regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAr), que se disputará en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el 12 y el 15 de septiembre, la Región Centro reunirá a 19 elencos representativos de casas de altos estudios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Dejá tu comentario