Destacada Principal | UNVM | clases | Estudiantes

UNVM: ¿Regreso a la presencialidad?

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se realizó un estudio para ver la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales.

Vía Meet se dieron a conocer las conclusiones acerca del relevamiento que se realizó durante los meses de junio y julio, para conocer la posibilidad del retorno a las clases presenciales por parte de los estudiantes en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento se realizó a las 14hs del viernes con la participación del rector Luis Negretti y la vicerectora Elizabeth Theiler.

Si bien la vuelta a las aulas parece algo lejano por ahora, es un tema que se debate en la política nacional y hay diversas posturas respecto al tema. En ese contexto se realizó un “Estudio de la realidad universitaria en el proceso de Pandemia: percepciones y capacidades institucionales para el regreso a la presencialidad”.

Encuentro_UNVM.jpeg
UNVM: Encuentro sobre posibilidad de vuelta a clases presenciales

UNVM: Encuentro sobre posibilidad de vuelta a clases presenciales

Expusieron en el encuentro, el representante del Observatorio Integral de la Región UNVM (OIR) licenciado Ignacio Salazar y del Observatorio de Políticas Públicas UNVM (OPP) la magister Carina Lapasini y la licenciada Noelia García. Para garantizar la reflexión y participación colectiva de los distintos claustros se propusieron cuestionarios autoadministrados y encuestas virtuales con la intención de detectar capacidades institucionales (físicas e inmateriales) para re-implementar la presencialidad de estudiantes, docentes y no docentes, además de interpretar oportunidades de retorno en base a la revisión previa de condiciones específicas de cada área y sustentar futuras decisiones institucionales y de gestión.

Ignacio Salazar, Carina Lapasini y Noelia García comentaron aspectos del informe final basado en respuestas de 432 estudiantes, 232 docentes 159 nodocentes, 14 integrantes del Consejo Superior, además de los tres Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) y 11 Secretarías que dependen del Rectorado.

En el marco de sus 25 años, los estudiantes se encuentran cursando bajo la modalidad virtual e incluso rindiendo los exámenes finales de la misma forma.

Dejá tu comentario