Destacada Principal | UNVM | obesidad | Ginés

Repudio a profesor de UNVM que descalificó a Ginés por obeso

Altos funcionaros criticaron el violento acto discriminatorio de Marcelo Montes contra Ginés González García

Esta semana se hizo viral un violento posteo discriminatorio de un profesor de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en contra del ahora ex ministro de Salud, Ginés González García. El "doctor" porque ese es el título que ostenta Marcelo Montes, denostó al profesional no por lo sucedido con el escándalo de "vacunas vip" sino por su obesidad.

En un fragmento expresa que "…este impresentable, obeso – en ningún otro país normal con ese rasgo hubiera podido ser siquiera médico- (sic. Ver captura de la publicación original).

Montes argumentó entonces que “una persona que padece esa enfermedad (la obesidad) , que no ha podido dominarla ni controlarse, no puede ser ministro de salud de todo un país…()…no hay ninguna enfermedad que uno mismo no se busque…()…luego los estados deben hacerse cargo con el dinero de todos, del cuidado de dichas personas (los enfermos) tanto en su etapa promedio como terminal, lo cual no me parece éticamente correcto ni justo”.

Gines Garcia

Desde la UNVM no emitieron comunicado oficial al respecto. Pero altos funcionarios de la universidad criticaron y repudiaron (off the record) al docente. "Fue un terrible desliz Llama la atención que un docente universitario se exprese así", dijo uno de ellos.

Otro agregó que "como en cualquier lugar, la universidad tiene personas que sufren de obesidad. Es muy hiriente lo que dijo".

Pero además, varios funcionarios recordaron que Montes fue un "militante antivacuna" y que "no hay que darle entidad".

"Todos tenemos algún tipo de enfermedad. Esto no está acorde con los tiempos que corren", criticó otro funcionario de la casa de altos estudios.

Muchos estudiantes también compartieron el repudio en las redes sociales, muchos de ellos con capturas de la nota que dio cuenta de esta situación.

Resta saber si el INADI actuará de oficio por el violento acto discriminatorio que Villa María Ya! también repudia.

Dejá tu comentario