Destacada Principal | UNVM | Villa María | Estudiantes

Residencias UNVM: ya abrieron inscripciones

Las Residencias universitarias para estudiantes de la UNVM, están abiertas hasta el 30 de noviembre. Se destina a aquellos estudiantes que no son de Villa María

A partir del jueves 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020 se encontrarán abiertas las inscripciones para las becas de Residencias Estudiantiles del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

"La Universidad Nacional de Villa María, a través de la Secretaría de Bienestar, ofrece la posibilidad de Residencias Estudiantiles ubicadas en el Campus de Villa María con el fin de proporcionar un lugar a estudiantes que por su situación socioeconómica no cuentan con la posibilidad de costear el alquiler de un departamento y así garantizar el derecho al acceso, continuidad y/o finalización de estudios superiores", señalan desde la institución.

El ingreso a las instalaciones, ofrece a los estudiantes un espacio físico para desarrollar su trayecto de formación y además participar en talleres y jornadas.

Requisitos para inscribirse

Según el coordinador de las Residencias Carlos Jacobi, los requisitos para la postulación del estudiante es:

Inscribirse a través de página web y enviar la documentación que allí se solicita

Luego de completar estos pasos se encuentran en condiciones de ser evaluados/as, proceso que comienza una vez cerrada la convocatoria y que se extiende hasta el 15 de diciembre.

Es en esa fecha cuando se les informa quienes van a ingresar a las residencias a partir del primer día hábil de febrero 2021.

El formulario a completar y los pasos a seguir se encuentran en la página web becas.unvm.edu.ar. Con respecto a las condiciones que los y las postulantes deben cumplir para aplicar a las becas, Jacobi expresó que lo que se evalúa es la condición socioeconómica de los y las estudiantes, si tienen alguna discapacidad, la distancia que poseen con respecto a la Universidad, tiene que vivir como mínimo a 50 km de Villa María y la trayectoria académica, en caso de ser estudiante avanzado.

Ofrecer la posibilidad

La secretaria de Bienestar de la UNVM Marcela Pozzi Vieyra hizo mención a la importancia de ofrecer este tipo de posibilidades a estudiantes que lo necesitan: “Es de vital importancia la presencia de esta política que ofrece la UNVM a través de la Secretaría de Bienestar, ya que tiene como objetivo garantizar el derecho de los y las jóvenes de acceder a una educación pública, gratuita, de calidad para todas y todos”

FUENTE: Prensa de la UNVM

Dejá tu comentario