Destacada Principal | UNVM | clases | Luis Negretti

Se habilitan las universidad, pero la UNVM no abre

Según Luis Negretti, rector de la UNVM, no es posible volver a las clases presenciales, tal como lo estipula la decisión administrativa publicada ayer.

Según Luis Negretti, actual rector de la Universidad Nacional de Villa María, (UNVM), no es posible volver a las clases presenciales, tal como lo estipula la decisión administrativa publicada ayer sobre el regreso a los institutos.

Según señaló, establece un procedimiento detallado que a una semana de la finalización de las clases, no puede cumplirse, luego de conocerse la habilitación para el regreso de las clases presenciales en universidades de todo el país, publicado en el Boletín Oficial del día de ayer.

Una de las principales causas anunciadas es la falta de transporte público, el principal medio de movilización de la mayoría de los estudiantes que asisten a la casa de altos estudios.

Para el inicio de las clases, se tiene que primero solicitar un permiso al Ministro de Salud Provincial por los protocolos y luego elevarlo al Ministerio de Educación de Nación para que lo apruebe y ya por último solicitar al gobernador que autorice, todo un procedimiento burocrático extenso, y las clases presenciales terminarían en una semana.

El comunicado oficial:

image.png

FUENTE: Villa María Educativa

Dejá tu comentario