Destacada Principal | UNVM |

Segunda camada: se recibieron 19 médicos en la UNVM

Hoy finalizaron la carrera de Medicina 19 estudiantes de la UNVM, convirtiéndose así en las segunda camada de médicos recibidos en esta universidad.

Hoy finalizaron la carrera 19 estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional de Villa Maríoa (UNVM), convirtiéndose así en las segunda camada de médicos recibidos en esta universidad.

Organizados en 3 mesas de exámenes, los ahora ex estudiantes comenzaron a rendir desde las 8:30; llegado el mediodía, ya la totalidad había aprobado la última materia, que certifica la realización de las PFO (Prácticas Finales Obligatorias).

En las inmediaciones del campus universitario se hicieron presentes familiares y amigos de los recibidos, quienes festejaron de la forma típica: enchastrando a los graduados con fluidos de dudosa procedencia. También se acercó a saludar el rector de la Universidad, Luis Negretti.

En este momento los flamantes médicos se encuentran realizando la tradicional caravana, desfilando por toda la ciudad. Cabe destacar que si bien ya están habilitados para ejercer la medicina, cualquier especialización requiere de 4 años extras de lo que se conoce como "residencias".

Gastón Borgobello, uno de los graduados, comentó en diálogo con Villa María Ya: "Se siente un orgullo enorme. Por una parte el orgullo personal de haber podido alcanzar el título, ya que son muchas horas de disciplina y estudio; pero por otra parte, lo lindo fue haber compartido tantas horas con personas que con el tiempo se convirtieron en tus amigos y en una segunda familia".

"Además, el hecho de poder contar con profesores que realmente han sido destacados en su materia, nos ha ayudado mucho; más allá del punto de vista académico, nos han formado como personas", destacó.

¿Quiénes son los recibidos?

Quienes finalizaron hoy de manera presencial sus tres instancias de las Prácticas Finales Obligatorioas (PFO) para concluir de esta manera su trayecto académico y graduarse de la carrera de Medicina son:

Nicolas Alesso, Lourdes Alfonso Federico, Agustina Arzoaga, Gonzalo Becchero, Sabrina Berutti, Gastón Borgobello, Carla Butassi, Paulina Caisutti, Agostina Díaz, Agustina Granado, Nicolás Iglesias, Nathaniel Moyano, Ana Carolina Riera, Nicolás Rinaldi, Araceli Rinaudo, Agostina Rivarola, Ornella Rivera y Valentina Zawadzki.

Fueron tres las mesas simultáneas con tribunales de docentes, compuestas por: Pedro Trecco, Norberto Brussa, Omar Re, José Mantaras, José Mariconde, Ximena Lazara, Oscar Bauk Héctor Ferreras y Pablo Maldonado.

Temas

Dejá tu comentario