Destacada Principal | UNVM | Marcelo Daniel Amicci | Consejo Superior

UNVM: aprobaron la cesantía del profesor Amicci

Fue aprobado por el Consejo Superior de la UNVM. Anteriormente, el Tribunal Universitario había instado al mencionado órgano a cesantear al docente.

Precisamente, desde la entidad informaron que la sanción había sido resuelta por el Tribunal Universitario, integrado por Armando Andruet, Gustavo Sader y Carina Porporatto, tras acreditar conductas del docente que fueron alcanzadas por el “Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género en la UNVM”. Posteriormente, este dictamen fue aprobado de manera unánime por el cuerpo deliberativo de la casa de altos estudios.

Asimismo, en la última sesión del Consejo Superior, el rector Luis Negretti señaló que la decisión "restablece un orden alterado" y expresó su satisfacción por el trabajo realizado. "Se cumplió con cada actuación y procedimiento, garantizando la objetividad, el debido proceso y la defensa de la persona involucrada", afirmó.

Desde la casa de altos estudios afirmaron que la autoridad máxima lamentó "no haber tomado los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones en el ámbito de la UNVM" y asumió su responsabilidad como funcionario ejecutivo y de gestión.

Finalmente, destacaron que Negretti pidió que el Consejo Superior no solo acompañe el dictamen, sino también a la pertinencia de la sanción en pos de fortalecer y preservar el vínculo ético-disciplinario entre los docentes y los estudiantes.

Por su parte, Amicci confirmó que acudirá a la Justicia Federal, ya que alega que la situación se trata de una "cama" motivada por cuestiones políticas/ideológicas. "Con esa universidad no he tenido un problema, he tenido miles de problemas. Hasta yo tuve que hacer denuncias, que están en Fiscalía de Villa María, por haber tenido amenazas de muerte".

Además, destacó: "Los de La Cámpora me han entrado al aula, durante años, tirándome los bancos, insultándome por la calle o dentro de la universidad. Nunca jamás le hicieron un sumario a nadie".

Más información: UNVM cesanteará a un docente y este recurrirá a la Justicia

Dejá tu comentario