Destacada Principal | UNVM | Universidad | profesor

UNVM cesanteará a un docente y este recurrirá a la Justicia

Todo indica que el profesor Amicci será cesanteado de la UNVM en base al Protocolo de Género. Este acusó persecución política y aseguro que irá a la Justicia.

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional de Villa María instó al Consejo Superior a cesantear al docente Marcelo Daniel Amicci luego de investigarlo en base a una situación ocurrida con una estudiante, usando como marco el Protocolo de Género de la UNVM.

La víctima del maltrato sería una estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, la cual habría sido violentada verbalmente y acosada a la hora de rendir un examen de Historia de los Sistemas Educativos frente a Amicci como único profesor en la mesa.

Según indican numerosas fuentes, este hecho sería uno de muchos similares que sucedieron a lo largo de los años, pero solo este se materializó en una denuncia.

Luego de conocerse la inminente cesantía, Amicci confió al medio Villa María Educativa que apelará ante la Justicia Federal. Según alega, la situación se trata de una "cama" motivada por cuestiones políticas/ideológicas.

"Con esa universidad no he tenido un problema, he tenido miles de problemas. Hasta yo tuve que hacer denuncias, que están en Fiscalía de Villa María, por haber tenido amenazas de muerte", sostuvo.

"Los de La Cámpora me han entrado al aula, durante años, tirándome los bancos, insultándome por la calle o dentro de la universidad. Nunca jamás le hicieron un sumario a nadie", aseguró el docente vinculado con el radicalismo y que en su momento promovió un centro de estudiantes de la Franja Morada en la UNVM.

Amicci subrayó que no se procedió con sanciones en su momento "porque era la única universidad donde no existía un Reglamento Disciplinario".

"¿Muy raro no? Mis abogados pidieron los reglamentos, de ahí que armaron este tribunal con gente de ellos, obvio", enfatizó en diálogo con Villa María Educativa, asegurando además que en caso de poder, no planea seguir dando clases en esta universidad.

El Tribunal Académico estuvo integrado por Armando Segundo Andruet (IAPC Humanas); Carina Porporato (IAPC Básicas) y Gustavo Sader (IAPC Sociales).

Este miércoles, el Consejo Superior debatirá para resolver sobre el futuro de Amicci. “Nadie va a hablar hasta después de que se reúna el Consejo Superior”, respondió el presidente del Tribunal, Andruet, al mencionado portal.

Dejá tu comentario