Destacada Principal | UNVM | especialización | capacitación

UNVM inició especialización en TIC con más de 50 inscriptos

La Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior comenzó el viernes 26.

Con casi 60 inscriptos/as, este viernes 26 de junio dio inicio de manera virtual la nueva carrera de posgrado del Instituto Académico Pedagógico de Humanas que pertenece a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) denominado “Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Enseñanza en Educación Superior.

La Especialización en TIC es coordinada por la docente Mgter. Lila Pagola y cuenta con la particularidad de tener personas inscriptas de diferentes puntos del país, tales como San Juan, Salta, Corrientes, La Pampa y, por supuesto, Córdoba. Esta carrera de posgrado tiene una duración de tres semestres y se lleva a cabo a través de la plataforma Google Meet.

Esta capacitación está diseñada para ofrecer herramientas, estrategias y marcos conceptuales de referencia y debate en torno a los usos pedagógicos de las TIC, para promover un aprendizaje significativo.

Para ello, la currícula de esta capacitación se distribuye en talleres con propuestas de trabajo aplicadas y basadas en proyectos de intervención, y los seminarios de carácter teórico, en los que se trabajan los marcos conceptuales de referencia sobre el tema, y se abordan los debates más relevantes, para promover innovación con sentido pedagógico crítico.

Por último, señalan desde la casa de altos estudios que el posgrado tiene un equipo de docentes de gran trayectoria en el campo de la tecnología educativa: Adela Coria (UNC), Jorge Steiman (UNSAM), Alejandra Ambrosino (UNL); Marilina Lipsman (UBA); Eva Daporta (UNC); entre otros, con varios espacios en los cuales hay equipos de dos o más docentes con experiencia disciplinar específica en ciencias sociales, humanas y/o ciencias básicas y ciencias exactas, muchos de ellos de la UNVM.

Exámenes virtuales

Por primera vez en su historia, la UNVM dispondrá de mesas de exámen para todas sus carreras de manera virtual para el mes de julio. El hito incluye evaluaciones a través de plataformas virtuales externas y la propia denominada Aula Virtual UNVM.

Dejá tu comentario