Destacada Principal | UNVM | residencias | Campus

UNVM: Inscripciones abiertas para residencias universitarias

Promoviendo la inclusión educativa se habilitaron las inscripciones para ocupar las residencias estudiantiles en el Campus de la UNVM

Promoviendo la inclusión educativa, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) habilitó las inscripciones para ocupar las residencias estudiantiles ubicadas en el Campus universitario.

Hasta el 30 de noviembre están abiertas las inscripciones para los Interesados en renovar y ocupar vacantes en las viviendas ubicadas en el Campus Universitario. (Podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre).

Las “Becas de Residencias Estudiantiles” están destinadas a ingresantes o estudiantes que por su situación socioeconómica no cuentan con la posibilidad de costear un alquiler.

Garantiza un espacio físico para residir mientras se estudia una carrera de grado, a la vez que permite participar de talleres, jornadas y otras instancias que complementan el desarrollo personal y profesional.

El reglamento de convivencia de las residencias universitarias estipula que el beneficio se extiende por un año con la posibilidad de renovarlo hasta totalizar los 5 ciclos académicos, según el plan de estudios de cada carrera.

Cabe destacar que el Departamento de Becas tiene como objetivo promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario. Para tal fin, administra un sistema de becas propio y a su vez, asesora sobre la gestión de otros tipos de becas, como nacionales, provinciales, entre otras.

Requisitos para Beca Residencias

  • Fotocopia del DNI del solicitante y de cada uno de los integrantes del grupo familiar conviviente
  • Certificación Negativa de ANSES de los integrantes del grupo familiar mayores a 18 años
  • Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos (se puede gestionar en Policía y/o Juez de Paz) del grupo familiar conviviente
  • Informe socio-económico realizado por un/a Trabajador/a social matriculado/a de la localidad del solicitante
  • Constancia de CUIL del solicitante salvo que figure en el DNI
  • Certificado de Alumno Regular y Actividad Académica en el caso de ser alumno avanzado de la institución

Más información en Villa María YA: La paradoja inmobiliaria: bajan de precios, pero hay poca demanda

Dejá tu comentario