Destacada Principal | UNVM | obras | Aulas

UNVM invertirá $320 millones: un centro de salud y más aulas

La UNVM recibirá $320 millones de Nación. Será para construir un centro de salud y más aulas. El anuncio lo hizo el rector, Luis Negretti, y Martín Gill

A partir de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la UNVM iniciará el proceso licitatorio para adjudicar tres frentes de obra en la sede de nuestra ciudad. Es en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, por el cual la UNVM ejecutará obras por más de $320 millones en el Campus.

El rector Luis Negretti y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill suscribieron el convenio para habilitar el llamado a licitación de estos nuevos espacios que anexarán 3400 metros cuadrados cubiertos para ampliar y mejorar las capacidades edilicias actuales.

La UNVM llevó adelante el acto de colación

Durante el acto realizado en el Auditorio del Campus fueron presentadas las simulaciones de 3 proyectos de infraestructura que estarán ubicados en distintos sectores de la Ciudad Universitaria villamariense y serán financiados por el Gobierno Nacional, a través de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La puesta en marcha del proceso licitatorio permitirá la materialización de los edificios que albergarán al Centro de Salud y dos módulos áulicos de uso común para todas las carreras, diseñados por el equipo de Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la casa de altos estudios bajo un concepto arquitectónico moderno y sustentable.

“Acompañar los procesos de enseñanza - aprendizaje, investigación y extensión con infraestructura adecuada, hace la diferencia”, sostuvo Negretti luego de firmar las Resoluciones Rectorales (N° 203 - 204) que autorizan el llamado a licitación pública para la adjudicación de estos proyectos.

Durante su discurso el funcionario académico afirmó que la UNVM “posee uno de los Campus más modernos, integrados, funcionales y accesibles del sistema universitario argentino”, agradeciendo la voluntad política del Gobierno Nacional y el acompañamiento permanente de Martín Gill desde cada uno de los cargos que le tocó desempeñar en la función pública.

A su turno, el Secretario de Obras Públicas de la Nación aseguró que la UNVM “es insignia y expresión de un nuevo tiempo de la Universidad en el país, muestra viva de vidas y realidades que se transforman”.

UNVM ACTO 3.jpg

Tras anunciar la inminente implementación de una nueva etapa del Programa de Infraestructura Universitaria con fondos aportados por la CAF, Gill reveló que se contemplarán dos obras para el Campus de la UNVM: edificio del Rectorado y módulo de Laboratorios Experimentales. “Esperamos poder estar anunciando el llamado a licitación durante los últimos meses del año”, indicó.

Cabe resaltar que la ceremonia, programada inicialmente para celebrar el 26 aniversario de la casa de altos estudios, se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad y contó con la participación de equipo de gestión de la UNVM, funcionarias/os de distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal), autoridades de instituciones regionales y representantes de la comunidad universitaria.

UNVM ACTO 1.jpg

Obras a licitación

  • Centro de Salud | 947 m2 cubiertos | $89.048.725.

  • Módulo Áulico A y C: (Aulas Debate y Aulas Taller - Aulas Música y Diseño) | 2465 m2 cubiertos | $230.680.900.

Temas

Dejá tu comentario