Destacada Principal | UNVM | investigadora | docente

UNVM: investigadora seleccionada por Biblioteca del Congreso

La investigadora y docente de la UNVM Marilina Truccone podrá realizar una estancia de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Marilina Truccone es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y fue seleccionada para poder realizar lo que se denomina una "estancia de investigación" en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).

La licenciada en Ciencias Políticas se desempeña en el Instituto de Sociales de casa de altos estudios y es además, becaria del Conicet. Se encuentra trabajando basado en el análisis de las articulaciones identitarias de hombres y mujeres en contextos subnacionales atravesados por el proceso de ampliación de la ciudadanía durante el "primer peronismo".

Al haber accedido a este beneficio la investigadora va a poder acceder a fondos bibliográficos, colecciones especiales y material de archivo para "continuar con su línea de investigación doctoral.

En el marco de su estadía recuperará versiones taquigráficas de discusiones parlamentarias y de discursos oficiales para dar cuenta de los sentidos circulantes relacionados a la emergencia de los nuevos derechos sociales entre 1944 y 1955.

Acerca de la Beca BCN

La convocatoria de la Biblioteca del Congreso de la Nación tuvo lugar entre abril y junio de este año. Se trató de una primera experiencia que culminó con 125 solicitudes presentadas por investigadoras e investigadores de todo el país.

Tras el proceso de evaluación se adjudicaron sólo 12 becas para estancias de investigación en la BCN en disciplinas vinculadas a Historia, Antropología, Ciencia Política, Derecho, Educación, Economía, Literatura, Filosofía, Sociología, Arquitectura y Estudios de Género. (Fuente: unvm.edu.ar)

Podes seguir leyendo noticias de hoy:

La mamá de Kevin contó que el niño ya no tiene la enfermedad

Impactante choque entre dos autos en Ruta 9

Envianos tu denuncia:

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario