Destacada Principal | UNVM | Estudiantes | becas

UNVM: Más de 1600 estudiantes cuentan con una beca

La Secretaría de Bienestar de la UNVM, informó que, entre las becas del sistema propio y las otorgadas por el gobierno nacional, hay más de 1600 beneficiarios.

En un informe, la Secretaría de Bienestar de la UNVM destacó que entre las becas del sistema propio y las otorgadas por el gobierno nacional, mil seiscientos cincuenta estudiantes de la casa de altos estudios han recibido algún tipo de subvenciones por cuestiones socioeconómicas en lo que va del año.

La Universidad cuenta con un sistema de becas de diversa índole, y en lo que va del año sumadas a las becas del Programa Progresar que otorga el gobierno nacional, han sumado a un total que supera los 1600 estudiantes beneficiarios.

Esta cantidad, representa más del 20% de la población total estudiantil activa de la UNVM y es cerca del 50% de adjudicaciones de la totalidad de solicitudes presentadas.

Además, según el informe, es muy probable que estos números se incrementen en lo que resta del año, ya que, por un lado el programa de becas nacional se encuentra en una etapa de reclamos por errores de carga en el sistema y se continúan otorgando becas del sistema propio de manera excepcional de acuerdo a la detección y/o solicitud de acompañamiento económico a estudiantes en situaciones complejas.

En relación a esto, la secretaria de Bienestar Lic. Marcela Pozzi Vieyra expresó: “Sabemos que las condiciones actuales incrementan, en muchos casos, la necesidad de acompañamiento económico y es por eso hemos flexibilizado las becas de emergencia e integrales para situaciones excepcionales”.

También, mencionó que se está haciendo un esfuerzo presupuestario grande tanto desde la institución como desde el gobierno nacional, "para poder estar presentes con cada estudiante frente a las dificultades que atañe el contexto actual de pandemia”.

Dejá tu comentario