Destacada Principal | UOCRA | Buenos Aires | violencia

Conflicto en UOCRA: acusan que los violentos fueron mandados

Un grupo de casi 40 personas copó violentamente la sede local de UOCRA. "Ellos dicen que los mandaron de Buenos Aires", dijo Daniel Sánchez.

Se vivieron momentos de fuerte tensión en la sede local de UOCRA durante la mañana de hoy. Un grupo d casi 40 personas copó la sede ubicada en San Luis casi Carlos Pellegrini. Rompieron la puerta de entrada e intentaron copar el lugar por la fuerza.

Quienes llegaron eran dirigentes de otras seccionales, pero que pertenecen a la conducción actual. Son de San Francisco, Marcos Juárez y Pilar, pudo conocer Villa María Ya! Tuvo que intervenir la policía para evitar que el conflicto escalara en violencia y fuera a mayores.

En una entrevista con Villa María Ya! el secretario de la seccional local, Daniel Sánchez, contó que tuvo que volverse de Buenos Aires, donde iba a mantener una reunión este mediodía, porque "todos estaban sorprendidos" de lo que había pasado.

Según supo, "ellos dijeron que fueron mandados de Buenos Aires" a hacer esto. Pero "en Buenos Aires nadie avaló ni avalaría lo que pasó. Gerardo Martínez, -titular a nivel nacional- no avaló nada de esto así que estamos averiguando de dónde viene".

Ver más: conflicto en la UOCRA local

Y describió que las trabajadoras de la obra social lo pasaron muy mal, y también trabajadores que habían acudido a hacerse estudios. La policía evitó que todo se terminara de desmadrar.

Ante la consulta, Sánchez dijo desconocer el motivo que decantó en esta violenta acción. Pero enfatizó que "somos todos gente de trabajo, jamás se cerraron puertas a nadie en la sede. Somos gente de diálogo no de violencia".

"No sé porqué reaccionaron de esa manera si habíamos tenido diálogos la semana pasada. Nos dijeron que los mandaron de Buenos Aires. No te puedo decir ni que sí ni que no sobre esto", remarcó.

Y criticó lo sucedido porque "es una casa de los trabajadores, romperlo, hacer pasar mal momento a la gente que fue, a una embarazada que estaba allí, a las compañeras".

Mañana habrá una reunión de delegados por el tema de las elecciones, que no pudieron realizarse en ningún lugar del país por la pandemia del coronavirus: "No vamos a entrar en el juego de la violencia", criticó Sánchez.

UOCRA AMPLIACIÓN (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario