Urbanos: Sigue el paro, choferes no cobraron medio sueldo adeudado

8 julio 2019

Urbanos: Sigue el paro, choferes no cobraron medio sueldo adeudado

Continúa el paro en el transporte urbano de pasajeros que se inició, el pasado viernes, y por tiempo indeterminado.

Si bien la medida se había levantado, el sábado por la tarde, está en Villa María sigue vigente porque TransBus no pagó el medio salario adeudado a los chóferes (aproximadamente un centenar) quienes, ante la situación planteada, definieron continuar con la la medida de fuerza que llega también a la La Estrella (une Villa María-Villa Nueva).

La empresa no logró reunir el dinero, anoche, como se había establecido, para cancelar el medio salario adeudado oportunamente por lo que AOITA (gremios de los chóferes) definió continuar con el quite de colaboración que se manifiesta con un paro en punta de línea.

Usuarios del transporte urbano, a primera hora de hoy, fueron quienes hicieron saber que los micros de TransBus, no circulaban. Fueron quienes dieron la voz de alerta.

Desde la empresa se admitió que la coyuntura se generó ante la decisión del Gobierno de Córdoba de no saldar la totalidad del Boleto Educativo Gratuito adeudado.

El paro seguirá por lo menos hasta este miércoles por la tarde siempre y cuando los empresarios logren obtener los fondos para levantar el pago del medio sueldo adeudado.

Córdoba-Coata funciona con normalidad. La medida de fuerza se circunscribe a La Estrella y TransBus únicamente.

8 julio 2019