Sociedad |

¡URGENTE! Una beba grave tras picadura de alacrán

Una beba de meses se debate entre la vida y la muerte tras haber sido picada por un alacrán.

Lo confirmó el director del Hospital Pasteur, Luis Seggiaro, a Villa María Ya!, quien confirmó que la paciente ingresó en las últimas horas de anoche “grave”.

Indicó el facultativo que inmediatamente se le inyecto suero contra el veneno del alacrán y se la internó en el servicio de cuidados intermedios pediátricos que dispone el Pasteur con monitoreo y asistencia médica constante. La beba es de Villa Nueva y, entre las sábanas de la cuna, sus padres encontraron el alacrán al que también (frasco mediante) llevaron al Hospital para determinar su especie y peligrosidad. Era uno de los más venenosos.

“Esta evolucionando bien. Pero aún su estado de salud está en zona de riesgo”, apuntó Seggiaro.

El director del Hospital Pasteur, quien dejó en claro que en ese centro de salud hay stock de suero contra el veneno de alacrán, confirmó además que ayer otro niño, en este caso de Villa María, también fue picado por un alacrán. Se le inoculó el suero, se sigue el protocolo médico de rigor y el control extremo y va recuperando satisfactoriamente su salud.

Seggiaro admitió que, desde el último jueves hasta hoy a la madrugada, en el Pasteur se atendieron 4 casos de picadura de alacrán  los que se elevan a 10 si se contabiliza a partir del 1 de enero pasado.

Audio: Declaraciones de Luis Seggiaro a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario