Destacada Principal | Uribarren | UIC | emisión monetaria

Uribarren: "Con emisión monetaria no hay baja de inflación"

El titular de la UIC, Marcelo Uribarren, afirmó que la inflación no bajará debido a la emisión monetaria.

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, consideró que “la inflación no va a bajar nunca” por la emisión monetaria, y que las negociaciones salariales probablemente se darán sobre el 45% en este año.

Asimismo, aclaró que este no es un problema impulsado por la industria. “La industria paga mes a mes una caterva estrafalaria de impuestos, con lo cual supera ampliamente el aporte que puede hacer, el resto ya no depende de ella”, explicó el villamariense.

Para la UIC el crecimiento actual “no es genuino”

Al respecto, Uribarren consideró que “hay que ver como pega la baja de la soja” en el crecimiento que el INDEC señaló en 12 de los 14 sectores económicos que releva.

“Cuando hablan de desarrollo pareciera que la economía está creciendo y por eso hay sectores que están empezando a andar mejor. Pero no se da de esa manera. Y hay otros que empezaron a estancarse. Si uno ve supermercados, van cayendo de modo preocupante los números de venta mensuales".

"Es un síntoma”, explicó el dirigente. Sobre este tema, profundizó: “Me gustaría medir la facturación, la proyección y cotejarlo con inversiones. Si esa facturación fuese genuina, entonces la inversión vendría”.

Dejá tu comentario