Destacada Principal | Ushuaia | Victoria Castro | mujer trans

Ushuaia: Un cura casó a Victoria Castro, una mujer trans

En el instagram de "Feminacida", relataron el caso de Victoria Castro, una mujer trans de 46 años que se casó con su pareja en la ciudad de Ushuaia.

"Victoria Castro es una mujer trans que a los 46 años de vida decidió casarse con su pareja, Pablo López Silva de 54 años. La celebración la practicó el párroco Fabián Colman el sábado pasado en Ushuaia, ciudad de Tierra del Fuego, a través de una ceremonia realizada en la iglesia del lugar", relataron.

El casamiento tomó relevancia nacional

En la foto, se puede ver a Victoria con un vestido negro Castro, "en homenaje a las compañeras que no pudieron cumplir este sueño" y decoró su ramo de flores con una cinta que llevaba los colores de la bandera del colectivo LGBTIQ+.

La recién casada, brindó una entrevista a Télam, donde expresó que "el acto representa un hecho muy significativo para el colectivo ya que era un lugar negado para las identidades disidentes".

Se debe destacar que más allá del hecho transgresivo, la boda no fue inscripta en los documentos eclesiásticos porque no está aún permitido.

Historia que sentó precedentes

"Esta historia sienta un precedente para repensar las formas en las que se constituye la fe, las creencias y el vínculo con una institución que durante muchos años expulsó de sus hábitos a quienes estaban por fuera de la heterónoma. ¿Es posible una iglesia católica inclusiva? ¿Se puede ser creyente y feminista? ¿Qué importancia toma la aprobación de la iglesia católica ante una sociedad profundamente religiosa?", reflexionan desde el posteo del instagram de Feminacida.

FUENTE: Feminacida- Telám

Dejá tu comentario