Sociedad |

Usuario de una moto eléctrica: No regularizar su circulación “es un capricho que no lo entiendo”

La polémica por las motos eléctricas aún no termina ni tiene una solución adecuada. Convertidos en fugitivos, los usuarios de esos “vehículos clandestinos” deben evitar los controles de tránsito porque Seguridad Ciudadana se los secuestra y les cobra multa.

Alberto Palmisari, un usuario de motos eléctricas, sostuvo que “no hay ninguna ley que diga que la moto no puede circular”.

Vehículo no registrable

En declaraciones a Radio Show sostuvo que “en febrero de este año, en la Ley Nacional de Tránsito se incluyó a todos los vehículos eléctricos hasta 50 vatios, con menos de 50 kilómetros por hora de velocidad. Lo que pasa es que la comisión nacional de industria y transporte o algo por el estilo, todavía no le dio marco legal”.

“Los nuestros son vehículos no registrables, es un bien no registrable, no lo podes patentar como tu auto”, agregó.

En otros lados es legal

“Hay 160 municipios en Argentina que ya le dieron un marco legal interno. Como intendente él (por Martín Gill) tiene la potestad de decir “lo vamos a normalizar”. Les doy una oblea y usted está obligado a circular con seguro, casco y licencia de conducir, como corresponde”, destacó.

“Dicen que si alguien choca con nosotros, le van a hacer juicio a la Municipalidad. Yo tengo seguro, la mayoría de nosotros tenemos seguro. Todas las aseguradoras de calidad están asegurando los vehículos eléctricos están asegurando los vehículos eléctricos porque ven el negocio para el futuro”, sostuvo.

Un capricho

Este problema “está dejando a más de 200 personas a pie y personas que están teniendo problemas de trabajo, problemas de traslado”.

Enojado y concluyente, Palmisari dijo que es “un capricho que no lo entiendo”.

Audio: Alberto Palmisari usuario de motos eléctricas


Foto: Archivo – Audio: Radio Show 

Dejá tu comentario