Destacada Principal | Usurpación | Justicia | Poder Judicial

Una vecina hace cinco años es víctima de usurpación

Tras un conflicto entre los herederos de una vivienda del barrio San Martín, el Poder Judicial tomó posesión de la llave del inmueble que fue usurpado en 2017.

Una vecina de la ciudad, fue víctima de usurpación de la vivienda de la cual es heredera junto con sus hermanos. Tras un conflicto entre parte el poder judicial tras realizar un inventario se quedó con llave del inmueble, que fue luego usurpado, y tras cinco años del hecho, aún no obtiene respuesta de la justicia.

"Mi papa falleció el 5 de marzo del 2014, había dejado un bien que es la vivienda familiar yo me crie. La misma está ubicada en calle San Luis 2543 del barrio San Martin. A la casa la hicimos a pulmón. Mi padre trabajó toda su vida para esa casa que está conformada por cocina comedor, tres dormitorios, doble garaje, diez metros de frente y cuarenta de fondo", indicó la damnificada.

Al fallecer el padre de Patricia, tras un inconveniente entre hermanos tuvo que intervenir la justicia y tras realizar un inventario se quedan con la copia de las llaves de la casa a la cual no podían ingresar, por decisión judicial.

"Luego de eso me usurparon la casa, el 18 de enero del 2017, hasta la fecha. En ese mismo momento hice la denuncia a la policía y aún estoy esperando la respuesta", resaltó Patricia.

La responsabilidad de la llave de la vivienda la tenía el Poder Judicial, que en el transcurso de resolver el conflicto entre las partes, ingresan al domicilio, Damián Quevedo y Noelia Cortés, usurpando el inmueble, y a Patricia, heredera de la casa y la denunciante, jamás le dieron respuesta.

"A mi denuncia, nunca la encontraron, después llevé el expediente y volvieron a hacer otro con mis pruebas. Se reconstruyo el documento en el año 2021", ratificó.

Hasta el momento no hay ninguna persona imputada por usurpación, no hay orden de desalojo ni se ha tomado ninguna medida para dar solución a la problemática que aqueja los herederos de la vivienda.

"No tengo el dinero correspondiente para poner un abogado y yo creía mucho en la justicia hasta que me pasó lo que me pasó", resaltó la damnificada.

La mujer que ocupa la casa Noelia Cortéz, admite la usurpación, dato que quedó plasmado en el expediente de la causa

Dejá tu comentario