Destacada Principal | UTN | Seguridad | incidentes

La UTN recibió a 240 jóvenes en el Seminario de Ingreso

Ayer, el Salón de Usos Múltiples de la UTN recibió a más de 240 jóvenes de la ciudad y la región para comenzar el Seminario de Ingreso 2023.

Ayer, el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibió a más de 240 jóvenes de la ciudad y la región en una nueva instancia de formación previa al cursado de las distintas carreras que ofrece la facultad.

Durante el encuentro los estudiantes pudieron disfrutar de un desayuno, momento que también fue puntapié para entablar nuevos vínculos y conocer más la sede.

Encabezaron el recibimiento el decano, Ing. Gaspar Cena, el vicedecano, Ing. Franco Salvático, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Sr. Gonzalo Giorgis, el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Ing. Huber Fernández, el Secretario de TIC, Ing. Sebastián Mussetta, el Secretario Admnistrativo, Cr. Sergio Gilabert y la Secretaria de Planeamiento, Ing. Paola Simieli.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgqIm4rsRFo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANXdFpWl2xAPUl8ZBTvqYWeXKcRhlw9zf0EuILqjLD7AZAzxZC52fZAVFs0nc1yxl6gbqQRO4Q4G3rZB2k5h68dzo4NzT93aX4YasyXtyS63HWMWCykO4nV6eDtpn1AmLLhUql0HLosfz4CpVzKoeQ9pNpow6FwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by utnfrvm (@utnvillamaria)

La UTN se involucra en seguridad informática

Por otro lado, la Tecnológica villamariense participó del lanzamiento del primer centro de respuesta y alerta temprana de Seguridad informática de la provincia de Córdoba (CSIRT), organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Junto a diversas instituciones universitarias y de servicios públicos, la UTN ofrecerá su aporte para trabajar colaborativamente en temáticas referidas al tratamiento de incidentes de seguridad informática.

"Como Facultad Regional podemos participar en la interacción desde lo técnico en el tratamiento de los incidentes informáticos y por otro lado en la formación de recursos humanos y técnicos, transferencia al medio. Además se puede aportar en la formación de ciudadanos y estudiantes en cuanto a su rol de usuarios de sistemas de información", manifestó el Secretario de TIC de la FRVM, Ingeniero Sebastián Musetta.

Es importante destacar que la UTN Villa María se sumaría como adherente a la organización que es responsable de recibir, revisar y responder a informes y actividad sobre incidentes de seguridad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgU3KucMOeO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANXdFpWl2xAPUl8ZBTvqYWeXKcRhlw9zf0EuILqjLD7AZAzxZC52fZAVFs0nc1yxl6gbqQRO4Q4G3rZB2k5h68dzo4NzT93aX4YasyXtyS63HWMWCykO4nV6eDtpn1AmLLhUql0HLosfz4CpVzKoeQ9pNpow6FwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by utnfrvm (@utnvillamaria)

Dejá tu comentario