Destacada Principal | UTN | Rosso | ingeniero

Pablo Rosso designó a los candidatos al decanato de la UTN

Gaspar Cena es el candidato de Rosso al Decanato de la UTN Villa María, mientras que Franco Salvático buscará renovar en el Vicedecanato.

La UTN Villa María oficializó los nombres de los candidatos a Decano y Vicedecano que serán puestos a consideración de la comunidad universitaria en la Asamblea que se concretará el viernes 17 de Diciembre.

Ante referentes de los claustros docentes, no docentes, alumnos y graduados, se dio a conocer que el Ingeniero Gaspar Cena se postula para ocupar el Decanato, mientras que el Ingeniero Franco Salvático hará lo propio en el rol de Vicedecano de la UTN.

Las postulaciones fueron presentadas por el actual decano en uso de licencia e Intendente interino de la Municipalidad de Villa María, Pablo Rosso, durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional.

Luego de la presentación oficial, representantes de los diversos sectores que integran la UTN Villa María, brindaron su opinión, ponderaron a los postulantes y confirmaron su participación en el acto eleccionario. En cuanto a lo transitado durante los últimos años se rescató la labor de Salvático y fundamentalmente el agradecimiento de sus pares durante los dos años que le tocó asumir como decano a cargo.

El Ingeniero Cena, luego de agradecer las expresiones vertidas por los participantes de la reunión, sostuvo: "Es un orgullo poder encabezar la fórmula que va a llevar una propuesta de gestión para el nuevo período que comienza en el 2022 y por supuesto que acepto el desafío que me están proponiendo".

"Somos un equipo de gestión que hizo sus primeros pasos en la gestión del Ingeniero Peretti y que se consolidó durante los 12 años de la gestión del ingeniero Rosso. Este nuevo proceso que estamos por iniciar de cara a la asamblea convocada para el 17 de diciembre nos plantea un escenario muy prometedor con nuevos desafíos que tenemos que saber interpretar y aprovechar", expresó.

"A partir de mañana tenemos el enorme desafío de organizar una agenda que nos permita mantener reuniones con los 81 asambleístas para que podamos llevarles la propuesta que hemos desarrollado en el equipo de gestión", apuntó el candidato.

"Me encuentro con muchas ganas y fuerza para afrontar todo lo que viene, sé que cuento con cada uno de ustedes para que me acompañen en este desafío que sin dudas es el más grande que me tocó afrontar en mi vida. El trabajo que tenemos por delante es mucho y necesitamos hacer conocer este proyecto de gestión a toda la comunidad tecnológica", resaltó.

Previo a las palabras de Cena, Pablo Rosso había destacado la calidad humana y las trayectorias profesionales de los candidatos cumpliendo diversas obligaciones en UTN. A la vez, recordó la gestación del equipo de trabajo que durante más de una década tuvieron la responsabilidad, bajo su liderazgo, de conducir los destinos de la casa de altos estudios, teniendo como pilares fundamentales a la participación, el consenso y la ejecutividad.

De aquel grupo denominado UTI (Universitarios Tecnológicos Independientes) que surgió en 1997 protagonizando la compulsa por la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad y que luego con el correr de los años sus integrantes fueron sumándose activamente a la estructura organizativa de la entidad universitaria, se destacaron por su accionar los candidatos.

Vale agregar que UTI a nivel nacional está incorporada al FETI (Federación de Estudiantes/Egresados/Educadores Tecnológicos Independientes) fuerza que consagró el 17 de noviembre pasado al Ingeniero Rubén Soro como rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

El "trabajo mancomunado, los logros alcanzados y los proyectos que fueron cambiando a la institución desde distintas perspectivas durante los últimos 12 años" también fueron subrayados por el mandatario académico.

“Trabajar en conjunto para hacer de la Tecnológica una Facultad capaz de responder a la demanda social, no sólo en el aspecto académico sino también en el compromiso del desarrollo productivo y tecnológico de nuestra región, se pudo cumplimentar”, aseguró Rosso.

Cómo se eligirán las autoridades

Durante la asamblea a celebrarse en el mes de diciembre y de la cual participarán integrantes de los cuatro claustros (docentes, no docentes, alumnos y graduados) que conforman la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Villa María (UTN), se designará a la máxima autoridad de la institución educativa, que sucederá en el cargo al Ingeniero Pablo Rosso.

Luego de la presentación de postulaciones (dividida en dos segmentos, primero se elige Decano y luego se repite toda la operatoria para definir el Vicedecano) se brindará la apertura de un espacio a los asambleístas para la concreción del debate. El proceso electivo culmina con la instancia de votación.

Es importante resaltar que las autoridades que resulten electas asumirán en sus cargos el venidero 22 de abril del próximo año.

Dejá tu comentario