Destacada Principal | UTN | inscripciones | modalidad

UTN: Siguen abiertas las inscripciones para el ingreso 2023

Continúan abiertas las inscripciones al Seminario de Ingreso 2023 para el cursado de las distintas carreras de grado que ofrece la UTN de Villa María.

Con más de 60 estudiantes registrados de la ciudad y la región, desde la semana pasada continúan abiertas las inscripciones al Seminario de Ingreso 2023 para el cursado de las distintas carreras de grado que ofrece la UTN de Villa María.

Así lo expresó el decano Norberto Gaspar Cena en conferencia de prensa esta mañana, acompañado por el vicedecano Franco Salvático, el secretario general David Belamate y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis.

"La propuesta es variada en cuanto dinámica de cursado y modalidad, con el objetivo de que cada estudiante pueda realizarlo de la mejor manera posible y pueda transitar este período según sus posibilidades", afirmó Cena.

Así lo señaló también Salvático: "Este seminario tiene una muy buena recepción, por eso estamos pensando enriquecerlo, con distintas actividades en el campus". Asimismo y, en relación a la respuesta por parte de la comunidad local y regional, Giorgis apuntó: "La expectativa es grande, la facultad es reconocida y eso hace que estén avanzando las consultas y las inscripciones".

Es importante señalar que el seminario tiene como objetivo facilitar la incorporación del aspirante a la vida universitaria y la transición de la enseñanza secundaria a la universitaria. Consiste en tres módulos (Física, Matemática y Orientación Universitaria) que pueden cursarse a través de tres modalidades:

Modalidad semipresencial:

Comienza: 30/07/2022

Finaliza: noviembre 2022

Cursado: días sábados cada 15 días

Modalidad presencial:

Comienza: 30/01/2023

Finaliza: marzo 2023

Modalidad libre (virtual): Se realiza un examen libre, a partir de material facilitado para el estudio (libros, apuntes y guías complementarias) disponibles en la página web.

Accedé a la oferta académica y al formulario de inscripciones a través de la web: ingreso.frvm.utn.edu.ar

Más información a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles sae.utn.frvm

Dejá tu comentario