Destacada Principal | UVA | Córdoba | movilización

Los beneficiarios UVA harán movilización mañana en Córdoba

Lo confirmó la abogada Julia Irazoqui, que representa la demanda colectiva de los beneficiarios UVA. Empezaron los remates de casas de los que no pueden pagar

Mañana a las 19 en Córdoba capital se realizará una importante movilización de todos los beneficiarios de créditos UVA. Su situación es muy delicada y los bancos empezaron a ejecutar remates de casas a las familias que no llegan a pagar los préstamos.

La medida de fuerza busca visibilizar la realidad de miles de familias cordobesas que solicitaron este crédito lanzado por la gestión Macri. Ellos ven cómo cada mes las cuotas aumentan y el préstamo ya cotiza hasta cuatro veces más de cuando lo solicitaron.

Ver más: denuncian que los UVA fueron una estafa

Julia Irazoqui, abogada especialista en derechos reales y referente del colectivo nacional hipotecados UVA en Córdoba, confirmó que la la movilización se desarrollará a las 19 en la explanada de la Catedral, sobre la calle Jerónimo esquina Independencia.

Invitan a los asistentes a ir con "cinta adhesiva ancha, calcos o impresiones delas gráficas compartidas por los grupos de WhatsApp, silbatos, bombos, elementos para hacer ruido".

Ver más: La villanovense a la que van a rematarle la casa

Cabe recordar que a mediados de abril se conoció la historia de Laura Álamo, vecina de Villa Nueva que ya recibió la notificación del Banco Nación de que van a ejecutar su vivienda. En el año 2017 Laura solicitó un crédito UVA por $ 1.600.000 para construir su vivienda. Hoy la deuda asciende a $ 7.000.000.

Desde el colectivo denunciaron que "los UVA" fueron una estafa sistemática de la gestión de Mauricio Macri. Y están en la justicia para dirimir el conflicto. Pero, en el medio, muchas familias podrían quedar en la calle.

Dejá tu comentario