Va por el récord: A los 21 años tuvo su tercera condena

30 septiembre 2019

Va por el récord: A los 21 años tuvo su tercera condena

La Justicia de Villa maría condenó hoy a Ismael Ezequiel González un joven de 21 años, oriundo de Córdoba pero radicado en Oliva. Su condena incluye varios hechos de violencia.

El joven llegó a juicio hoy defendido por el abogado Manuel Toledo y acusado por el fiscal Francisco Márquez. 

Tres hechos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de oliva y comenzaron el 7 de marzo de 2018 cuando fue a buscar a quien en ese momento era su pareja al Cenma donde ella estudiaba. Logró que saliera del aula y discutieron. El hombre puso fin a la discusión con una brutal golpiza a la mujer. Por este hecho fue acusado de lesiones leves calificadas.

El 9 de septiembre del mismo año fue a la casa de un vecino de Oliva y tras amenazarlo empezó a tirar piedras al vehículo del hombre, una Renault Trafic, por lo que la víctima debió refugiarse tras el mismo para evitar ser golpeado.

Finalmente el 1 de junio de 2019 agredió con un cuchillo a una persona que se presentó en el complejo de departamentos donde vive. La persona iba a llevar un regalo a alguien que no se encontraba en ese momento pero González lo interceptó y lo agredió.

Otra condena

La juez Edith Lezama le impuso su tercera condena, imponiéndole un año de prisión efectiva, por lo que podrá salir en libertad en pocos meses. Cabe destacar que por las condenas anteriores había recuperado la libertad el 26 de enero de 2018.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

30 septiembre 2019