Sociedad |

Vacaciones: Cambia la frecuencia de colectivos urbanos por el mes de enero

En vacaciones se reduce la cantidad de pasajeros del transporte público, fundamentalmente porque no funcionan las instituciones educativas. Por ese motivo las líneas de colectivos urbanos bajan su frecuencia.

Solo por el mes de enero la frecuencia y los horarios se corresponderán al de los días sábados de cada línea. Lo vienen haciendo por cuestiones de recursos por lo que se achica la frecuencia a un 50%.  Así lo informó José Fernández, titular de Emtupse, al medio local C20.

Las que no están funcionando son las líneas universitarias y la línea 19 que reemplaza a la línea 20.

Si bien se reduce la frecuencia, no se reduce la cantidad de servicio por barrio. El único sector más afectado es el del barrio Vista Verde, por el reemplazo de la línea 19, por la 20.

“Faltó información preventiva, se informó más tarde de lo que se debería haber hecho aunque el horario estuvo siempre publicado en el portal web, dado que es la frecuencia de los días sábados, en este mes de enero”, aseguró Fernández.

A partir de febrero se vuelven a incluir otras líneas y desde marzo con el inicio de clases de los diferentes niveles educativos, comienzan a circular todas las líneas con normalidad.

Las líneas con mayor uso son las 16 y 16 b que hacen el recorrido en los barrios Los Olmos, Bello Horizonte, Las Playas, que tienen varias líneas y frecuencias más periódicas, además de que se suman el 17, 17 b entre otras.


 

Dejá tu comentario