Destacada Principal | vacuna | vecinos | la ciudad

575 vecinos pidieron recibir la vacuna contra el coronavirus

Sólo durante la mañana se anotó esa cantidad de vecinos. La vacuna será colocada a medida que lleguen las dosis a la ciudad. ¿Quiénes pueden anotarse?

Sólo en las primeras horas del día ingresaron al formulario y cursaron su inscripción 575 vecinas y vecinos de la ciudad para acceder a la vacuna contra el covid 19. El link estuvo habilitado en el portal del municipio desde las 7 de hoy.

Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, indicó que la inscripción está destinada a mayores de 60 años, fuerzas de seguridad, personal docente y para todo personal esencial, tales como empleados de casas mortuorias, cementerios, periodistas y pastores de diferentes cultos, quienes serán vacunados conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKwiW-8hWu4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFwilbh7FfwCgNtnGR571erXNtkVh2qiY8ExL2cuwkghTZBgDbZBHiDhznd8jlcZCWrdqPKBZCyExO7QfZApG2ecmKs87B7ZAgYDi9VuDxGjtMmreZAxppsZCZCQ4h5tbt3YkL2Qn4rPZAC68j9JQ2Qu5JvNAlHhgvAwZDZD

Los interesados en recibir la inmunización deben expresar su voluntad completando el formulario con sus datos, entre los cuales deberán precisar: nombre, edad, documento nacional de identidad, ocupación, teléfono o correo electrónico, entre otros, recibiendo de modo seguido un correo electrónico de confirmación de la solicitud. En caso de ser personal de salud, seguridad, docente y/o esenciales, deberán adjuntar el certificado correspondiente en el mismo formulario.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud advirtió la importancia de la realización de pruebas rápidas para quienes regresen a la ciudad luego de más de tres noches fuera de la misma. “Estamos aconsejando, sobre todo a los jóvenes, que se hagan un testeo rápido, porque ellos fundamentalmente cursan esta enfermedad de manera asintomática y pueden transformarse en verdaderos vectores de la enfermedad”, detalló Trecco.

Para realizarse la prueba se debe concurrir a alguno de los centros de testeo en marcha, a los que se suma desde esta tarde un nuevo punto en la zona de la Costanera:

-Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

-Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 horas.

-Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Dejá tu comentario