Coronavirus COVID19 | vacuna | Pfizer |

ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mëdica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

En la disposición 2022-450 la autoridad de control nacional (ANMAT) dispuso autorizar la vacuna Comirnaty del laboratorio estadounidense Pfizer para “la inmunización activa y prevención de la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños de entre 5 y 11 años de edad”.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la Especialidad Medicinal denominada COMIRNATY / VACUNA BNT162b2, Forma farmacéutica: CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, aprobada por Certificado N° 59.358 una nueva concentración y nueva fórmula, contenido de envase primario y secundario, período de vida útil y forma de conservación para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, indica la disposición.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”. En declaraciones a la prensa señaló que “seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

El 1° de octubre pasado, Vizzotti anunció que se iba a aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de 11 a 3 años. Argentina se convirtió desde el 12 de octubre en el segundo país en comenzar a vacunar a menores a partir de 3 años en el mundo. Antes que el mismo productor de Sinopharm (China) lo haga oficialmente en su país.

Temas

Dejá tu comentario