Destacada Principal | vacuna | Animales | coronavirus

Apareció la primera vacuna contra el covid para animales

La producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril; los especialistas advierten que los animales podrían ser las próximas víctimas de la pandemia.

Meses después de que una nueva cepa del coronavirus obligara a países de todo el mundo a matar a millones de animales de granja para frenar el avance de la pandemia, Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19 para animales.

La Carnivac-Cov fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y no mostró efectos secundarios durante los ensayos preliminares, que habían comenzado en octubre del año pasado.

Hace algunos días, Alexander Guintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, responsable de la creación de la Sputnik V, advirtió que el coronavirus "no ha realizado aún su potencial patógeno".

Y adelntó: "La siguiente etapa será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos".

La producción podría comenzar en abril

El Centro Federal de Salud Animal indicó que la producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril, ya que empresas de Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur manifestaron interés en adquirir el compuesto.

"Perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales participaron en los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado. Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para el animales y tiene una alta actividad inmunogénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos ", indicó el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

Mientras tanto, Estados Unidos y Finlandia también intentan desarrollar vacunas contra el Covid-19 para animales en medio de la preocupación mundial sobre las mutaciones del virus. También se ha descubierto que el coronavirus infecta a simios y mascotas como los gatos y perros.

"Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia", puntualizó Guintsburg.

Dejá tu comentario