Destacada Principal | vacuna | trabajo | covid

Covid: Se podrá faltar al trabajo el día de aplicación de la vacuna

A través de una nueva resolución, se autorizará sin que signifique una disminución en el sueldo, faltar al trabajo el día de aplicación de la vacuna.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial, una nueva resolución para que aquellos trabajadores que reciban la vacuna contra el covid-19, no asistan a sus empleos, sin que ellos represente una diminución périda en sus salarios.

Dicha nueva decisión adoptada por el gobierno nacional, lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Es la Resolución 92/2021 publicada en el Boletín Oficial, que establece que "será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

Dentro de la misma resolución señalan, que dicha falta al empleo será: "sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto".

Por su parte, detallan que la constancia de aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente para ausentarse ese día en su empleo.

FUENTE: telam.com.ar

Dejá tu comentario